6/03/2011

Las noticias de CIMAC.....



CMDPDH arremete contra fuero castrense en sesión de la ONU
Acusan al Estado mexicano por solapar violaciones de militares
CIMAC | México, DF.- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Estado mexicano es omiso a las recomendaciones internacionales al mantener la figura del arraigo y la jurisdicción militar.
más información

Por violaciones a los derechos de las y los trabajadores
Lleva SME ante OIT denuncias contra Felipe Calderón

CIMAC | México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la “política antilaboral” de Felipe Calderón, quien hace 19 meses dejó sin empleo a 40 mil hombres y 4 mil mujeres electricistas, y mantiene en prisión a 12 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
más información

NACIONAL
Mueren más mujeres que hombres por males cerebrovasculares
más información

NACIONAL
"Morir de pie": la luchapor la igualdad no tiene género

más información

NACIONAL
Defensoras de DH repudian reingreso de Honduras a la OEA

más información

BREVES DEL 31 DE MAYO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Instalación virtual sobre mujeres artistas en la Cineteca Nacional
México.- Como parte de las actividades del “Festival de Cine Distrital. Cine y Otros Mundos” se inauguró ayer en la Sala 7 de la Cineteca Nacional, una instalación virtual que hace referencia al destacado papel de las mujeres artistas a lo largo de la historia, refirió el portal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Alegra Cordero, coordinadora de exposiciones de Distrital, dijo que mediante controles de wii insertados en un par de linternas, las y los usuarios podrán acceder por Internet a la página www.rawwar.org, en donde podrán consultar información, expedientes, subir textos, imágenes, clips y ligas gratuitamente acerca de los logros de mujeres artistas. Se podrá visitar hasta el 28 de junio del 2011.

Estudiantes argentinos protestan contra trata y secuestros en escuelas
Argentina.- Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Universitario Nacional de Artes, realizaron una marcha para denunciar los intentos de secuestros de estudiantes en dichas escuelas y en protesta contra las redes de trata, informó el presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, Gabriel Illescas.Durante la protesta que se llevó a cabo en las calles Sánchez de Loria y Rivadavia hacia la comisaría octava, ubicada en Urquiza número 550 de la Ciudad de Buenos Aires, exigieron a las autoridades el desmantelamiento de las redes de trata en la zona, la destitución de sus cómplices policiales y políticos, además de que se brinde la protección necesaria a las estudiantes que han denunciado los intentos de secuestro en su contra.

Apoyarán a sobrevivientes de violencia sexual y de VIH en el Congo
España.- La organización Farmamundi en colaboración con ONG, realizan en la región de Nord Kivu en la República Democrática del Congo (RDC), (país de África Central), un proyecto que tiene como fin mejorar las condiciones en salud, reinserción social y económica de sobrevivientes de violencia sexual y portadoras de VIH, informó el portal de Farmamundi. El proyecto beneficiará directamente a 27 mil 360 personas, en su mayoría mujeres. Participan en el proyecto la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Barcelona

Universidad convoca a concurso Contra la violencia hacia las mujeres
México.- La Universidad Iberoamericana Puebla convocó a artistas mexicanos y a extranjeros residentes en México, a concursar en la Octava Bienal Puebla de los Ángeles. Las categorías son gráfica y fotografía, y el tema es “contra la violencia hacia las mujeres y por sus derechos”.La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de junio del 2011. Se seleccionarán los mejores trabajos y serán exhibidos en una exposición que será montada en la Galería de Arte de la Universidad, el 13 de octubre, día en que se dará a conocer a los ganadores. Para mayor información escribir a bienal.arte@iberopuebla.edu.mx
11/GM/LGL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario