6/16/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 16 DE JUNIO















Reforma
Desafía narcocrimen seguridad de Medina
La violencia de los cárteles alcanzó al círculo interno del Gobierno estatal de Nuevo León. En la jornada más sangrienta que haya registrado la entidad, el crimen organizado desafió la seguridad de Rodrigo Medina.
Milenio
PGR: propicia la juez impunidad de Hank
Patricia Bugarín sostuvo que la resolución es inconsistente, entre otras cosas, porque dio valor probatorio a videos sin dictamen de peritos y notificó el fallo siete horas después al MP federal.
Excélsior
Un beato une a Iglesia y GDF
Pese a los roces por la despenalización del aborto y las bodas gay, organizan homenaje de manera conjunta; las jornadas cívico-culturales palafoxianas han puesto de acuerdo al GDF y a las autoridades eclesiásticas.
La Razón
Padierna pide a Ebrard que renuncie ya
La secretaria general del PRD exige al jefe de Gobierno dejar el cargo si quiere la Presidencia. Reclama también a los aspirantes panistas Cordero y Lujambio declinen a sus puestos.
La Crónica
“Rápido y Furioso” generó más muertes en México
Legisladores republicanos revelan que el operativo fue fallido, perdió el rastro de 2,000 armas y no desmanteló cárteles. Diputados priistas lamentan que el presidente Calderón responsabilice sólo a EU.
El Financiero
La incertidumbre golpea los mercados
El rebote en los mercados financieros fue flor de un día, pues ayer volvieron a sucumbir, ante el temor a un “frenón” de la economía en EU y, sobre todo, la incertidumbre respecto a la crisis en Grecia.
El Economista
Grecia pone en alerta al mundo
El gobierno griego pide a sus ciudadanos austeridad, impuestos y resignación para que aquella nación acceda a un nuevo paquete de préstamos del FMI y de otras naciones europeas.
El Universal
Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), afirmó que el expediente que puso a disposición del Poder Judicial de la Federación es “jurídicamente sólido” y acredita conductas “probablemente ilícitas”
Entre los pendientes, Calderón citó el nombramiento de tres consejeros del Instituto Federal Electoral, así como las reformas laboral y de combate al lavado de dinero
Diputados locales del PAN anunciaron el apoyo a la precandidatura del titular de la SEP y el inici
o de acciones bajo el lema “Vamos con Lujambio” para lograr el respaldo de 36 mil panistas
El alcalde de San Pedro, municipio conurbado a Monterrey, Mauricio Fernández, manifestó su preocupación por la violencia. “Tenemos que tomar medidas más puntuales y coordinadas para ver cómo la combatimos”, dijo
Suman videocámaras a vigilancia de lluviasSe pretende que haya una mayor eficiencia al momento de atender una emergencia por lluvia y distinguir cuándo se requiere la presencia de un equipo Vactor o el operativo institucional de atención
La Jornada
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos fue duramente cuestionada por la aplicación del programa Fast and furious, que permitió la entrada a México de armas ilegales.
El programa, temerario e irresponsable: informe del Legislativo
El fallido plan causó la muerte de varias personas, entre ellas un agente
Quedó sólo en papel el objetivo de desmantelar algún cártel mexicano
Realizará la Conago operativos anticrimen permanentes
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, adelantó que la Conferencia Nacional de Gobernadores realizará, a través de un grupo especial, el combate a delitos en estados de una misma región, como robo de vehículos, secuestro y tráfico de armas. Informó que en el segundo día del operativo se cumplieron 131 mandatos judiciales, se recuperaron 294 vehículos y armas, hubo dos capturas por secuestro y 617 detenciones por otros delitos. En la imagen, revisión de automóviles en la colonia Doctores Foto José Carlo González
Valoración parcial de las pruebas contra Hank: SIEDO
La subprocuradora Bugarín afirma que la juez cometió varios errores
La imputación al empresario está viciada de origen: juzgadores
Calderón llama a la Permanente a convocar a periodo extra
Señala que hay nueve reformas, ya aprobadas por el Senado, pendientes
Fuerzas políticas, dispuestas a abordarlas, pero sin imposiciones
Descuartizan sicarios a dos escoltas del Ejecutivo de NL
Junto a los restos de los guardias dejan amenazas contra el gobernador
Rodrigo Medina: no me dejaré amedrentar; sigue firme la lucha anticrimen
El minisalario aún no da para un yate en la Riviera Maya
Declaraciones de representante de Lozano en encuentro en Madrid
Miles de griegos rechazan en las calles un nuevo plan de ajuste
Realizan la tercera huelga general del año; 12 heridos en Atenas
Papandreou ofrece su renuncia si se forma un gobierno de unidad
La seguridad alimentaria, en serio riesgo por alzas sostenidas
Conclusión de expertos en un informe de BM, FMI, FAO y OCDE
Biocombustibles y crecimiento demográfico atizan el problema
Transportistas de carga paran por segundo día en cinco estados
Repudian las alzas en combustibles y la inseguridad en carreteras
Protestas y disturbios en Barcelona; 46 heridos
Más de 3 mil ciudadanos del movimiento de los indignados rodearon ayer el Parlamento catalán durante 12 horas para evitar la aprobación de un nuevo plan de recortes en el presupuesto social a consecuencia de la crisis. Autoridades y legisladores tuvieron que ingresar al recinto en un helicóptero o en furgones de la policía. Durante la protesta ocurrieron hechos violentos. En un escrito, el Movimiento 15 de Mayo (15-M) se deslindó de los disturbios, mientras por Internet se difundieron imágenes de un supuesto grupo de policías que habría sido el que generó la provocación. El filósofo español Fernando Savater afirmó que los indignados son un hatajo de mastuerzos y llamó a su desalojo Foto Reuters
Congresistas estadunidenses presentan una demanda
Acusan a Obama y Gates de lanzar en Libia ofensiva ilegal
Se violó la resolución de Poderes de Guerra, señalan ante un tribunal
Fue una decisión correcta para proteger civiles, aduce la Casa Blanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario