6/13/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 13 DE JUNIO
















PORTADAS : /FCH critica al PRI en EU /Calderón: con el PRI hubo masacres y desapariciones /El león de Tijuana/Crimen y política /CMHN invertirá este año US34,000 millones /El peso aceleró su caída en 3 semanas/FCH tacha de autocrático al pasado régimen priista /Quema Pemex 300 mdd de gas /Calderón: con PRI, fraudes, masacres y desaparecidos /IFE arremete contra medios /Liberan a la prima del Cardenal… la confundieron/La pequeñez de Bravo Mena, móvil en el caso Hank Rhon
Reforma
Quema Pemex 300 mdd de gas
Pemex violó en Cantarell la norma de aprovechamiento de gas natural al quemar en el último año el equivalente a 300 millones de dólares a precios de 2010.
Milenio
Calderón: con PRI, fraudes, masacres y desaparecidos
Felipe Calderón recordó ante jóvenes de la Universidad de Stanford: “El régimen autocrático” que vivió México en el pasado, cuando todas las autoridades pertenecían al mismo partido, controlaba todo.
Excélsior
IFE arremete contra medios
Buscan que partidos y candidatos tengan doble o triple de espacio para responder a alusiones; la propuesta tendría que ser aprobada el 30 de junio a más tardar y no se ha hecho hasta el momento consulta pública.
La Razón
Liberan a la prima del Cardenal… la confundieron
A María carrera se le tomó por María Cabrera, explicó la Procuraduría. El prelado aprobó la acción policial y luego… la condenó “enérgicamente”.
La Crónica
FCH tacha de autocrático al pasado régimen priista
Se refiere a régimen autocrático del pasado, en el cual “estudiantes que protestaban eran masacrados y opositores desaparecidos”. Invitó a graduados a combatir mediocridad que paraliza las mejores causas.
El Financiero
El peso aceleró su caída en 3 semanas
El peso mexicano es una de las monedas de países emergentes que mayor debilidad registra en las últimas 3 semanas. Al cierre de la jornada del viernes el tipo de cambio se ubicó en 11.8650 pesos.
El Economista
CMHN invertirá este año US34,000 millones
La reactivación que muestra la economía mexicana incitó al CMHN a inyectar 34,000 millones de dólares para este año, cifra considerada histórica luego de que en el 2008 el monto fuera por 23,000 millones.
Proceso
Crimen y política
En Jorge Hank Rhon el gobierno federal encontró el blanco perfecto: con un expediente negro que nadie ignoraba, su captura tiene un objetivo que rebasa el presunto castigo al hijo del profesor Carlos Hank González.
Milenio Semanal
El león de Tijuana
Estampas de la personalidad del empresario y político mexiquense avecindado en Tijuana: el benefactor, el amante de los animales, el político, el fiestero, el tenebroso…
Siempre
La pequeñez de Bravo Mena, móvil en el caso Hank Rhon
La pequeñez del candidato del PAN al gobierno del Estado de México es inversamente proporcional al odio que siente Felipe Calderón por los priístas y a su enojo por la derrota que sufrirá su partido en esa entidad.
El Universal
Felipe Calderón criticó el pasado autocrático de México, que no sólo masacró estudiantes, sino que desapareció a los opositores, al intervenir como orador principal en la Universidad de Stanford.
En un acto en el que recibió el apoyo de unos 700 panistas guanajuatenses, incluido el gobernador Juan Manuel Oliva, Cordero expresó: “Necesito que me acompañen, que me apoyen, que me quieran, que me impulsen, necesito que me vean como candidato del PAN para ganar la Presidencia en el año 2012”
La Comisión de Quejas del IFE analiza un proyecto para aplicar el derecho de réplica electoral con el objetivo de que medios de comunicación otorguen espacios a partidos o candidatos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California tomará la declaración al ex presidente municipal Jorge Hank Rhon y al resto de los detenidos el pasado 4 de junio, en posesión de varias armas, debido a su probable vinculación con dos homicidios
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones dijo que cambiaron las condiciones jurídicas con una autoridad más decidida que la de antes y ahora las resoluciones en favor de la competencia pegan a quien más participación de mercado tiene
La Jornada
“Encabezó un régimen autocrático que controlaba todo”. “Desde joven decidí sumarme a una cruzada heroica para derrotarlo”. En Stanford, una avioneta con manta le recordó “los 40 mil muertos”.
Encabezó un régimen autocrático que controlaba todo
Calderón: con el PRI hubo masacres y desapariciones
Desde joven decidí sumarme a una cruzada heroica para derrotarlo
En Stanford, una avioneta con manta le recordó los 40 mil muertos
Tricolor: parte de la campaña panista; que no olvide que causó una guerra
Claudia Herrera, enviada; Enrique Méndez y Víctor Ballinas
AMLO exige en EU reforma migratoria no racista
Es un error pensar que muros y deportaciones frenarán el problema
Se necesitan créditos para reactivar la economía, no arsenales
Washington asila a Cipriana Jurado, activista de Ciudad Juárez
Demostró que la perseguía el Ejército por defender a una familia
Ayer, 69 asesinatos en el país por la ola criminal
En Chihuahua, Jalisco y la Comarca Lagunera, 42 de los decesos
Matan en la Tarahumara a tres mujeres y dos niños
Semarnat dio a Sempra parte del litoral de Baja California
Desde 2010 tiene 5 mil 665 metros cuadrados de mar para operar su muelle
Ahí descarga gas para su planta de Mexicali
GIRA DE AMLO
La cooperación con México debe fincarse en el desarrollo, no en el terreno militarAndrés Manuel López Obrador se reunió con cientos de migrantes mexicanos en la plaza del ayuntamiento de Los Ángeles. Ahí exhortó al presidente Barack Obama a cumplir su compromiso de regularizar la situación de millones de connacionales que trabajan honradamente en Estados Unidos. Entiendo que está de por medio la cuestión electoral, que hay una oposición conservadora que denuesta a migrantes y que, incluso, ha optado por la persecución y el racismo. Pero por encima de todo ello está la defensa de los derechos universales del hombre Foto Carlos Ramos Mamahua
Entrega la SEP a la Cámara su proyecto de educación básica
Sustituye el modelo de memorización por el de aprendizaje crítico
opinión
Semprún
León Bendesky
Marchan 2 mil 500 mujeres en contra de la violencia sexual
En lo que denominaron La marcha de las putas, las manifestantes caminaron por Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez. Al grito de: No es no; mi cuerpo es mío, exigieron poner freno al hostigamiento de que son víctimas Foto Cristina Rodríguez
Paso perfecto del Tri; golea 4-1 a Costa Rica
Andrés Guardado anotó dos de los tantos, uno de volea de antología, para que la selección mexicana terminara en primer lugar de su grupo, con nueve puntos, y con su pase a cuartos de final de la Copa de Oro, que se realiza en Estados Unidos. El cuadro tico, pese a la derrota, quedó en segundo puesto al superar a El Salvador por diferencia de goles. Rafael Márquez y Pablo Barrera marcaron las otras anotaciones. El cuadro nacional cumplió con un buen primer tiempo, pero en el segundo aflojó, mientras Javier Chicharito Hernández estuvo con la pólvora mojada Foto Reuters
Estiman que 200 millones recurren a Twitter y Facebook
Redes sociales ponen la omnipresencia al alcance de todos
El éxito es la pulverización del discurso público, señalan especialistas
En México podrían tener papel protagónico en los comicios de 2012
Se desaprovecha su potencial en el debate político; impera el insulto
Arturo García Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario