6/08/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 8 DE JUNIO















PORTADAS: Consigna la PGR a Hank ante juez /EU: García Luna falsea datos sobre la lucha antidrogas /Cae Pablo Salazar por peculado de 104 mdp/ Respalda Córdova auditar al ISSSTE/Consignan a Hank/Cae Pablo Salazar ex gobernador de Chiapas /Cae a 45% aprobación a la gestión de Calderón /Revisará gobierno de Perú TLC con México/
Reforma
Respalda Córdova auditar al ISSSTE
José Ángel Córdova Villalobos aprobó que se practique una auditoría al ISSSTE luego de que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos denunciara un presunto desfalco por 8 mil mdp.
Milenio
Cae Pablo Salazar por peculado de 104 mdp
Pablo Salazar fue trasladado al penal El Amate después de haber sido detenido acusado de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Excélsior
Consignan a Hank
La PGR consignó anoche a Jorge Hank Rhon y diez personas más, para investigarlos por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas. Las armas no tenían permiso ni licencia para ser portadas.
La Razón
Cae Pablo Salazar ex gobernador de Chiapas
Fue detenido en Cancún, acusado de desviar 104 millones de pesos que eran para los damnificados del huracán Stan. Llegó al poder en 2000 gracias a una alianza PAN-PRD. Anoche fue recluido en el penal El Amate.
La Crónica
Cae a 45% aprobación a la gestión de Calderón
Datos de la encuesta GEA/ISA: la baja está vinculada al desplome de la percepción en seguridad. El gabinete tiene aceptación de sólo 30%. La inseguridad es considerada el principal problema del país.
El Financiero
Obama descarta otra recesión económica
“No estoy preocupado por una nueva recesión. Estoy preocupado por el hecho de que la recuperación en la que estamos no está produciendo empleos tan rápido como me gustaría que fuera”, indicó Obama.
El Economista
Revisará gobierno de Perú TLC con México
Ollanta Humala pondrá a consideración del Congreso de su país la revisión de los Tratados de Libre Comercio suscritos por esa nación andina, de acuerdo con sus ofrecimientos de campaña.
El Universal
Poco antes de la medianoche, un convoy abandonó las instalaciones de la SIEDO con 11 detenidos, entre ellos Hank Rhon, que fueron llevados al hangar de la PGR para ser trasladados hacia algún estado.
Cordero sostuvo que las divergencias con Peña Nieto merecen “una reflexión mucho más profunda” e invitó al gobernador “a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar 70 años de gobiernos priístas, contra 10 años de gobiernos panistas”
El procurador chiapaneco, Raciel López Salazar, informó que el ex mandatario está acusado de autogestionarse un bono sexenal de 104 millones de pesos
Los partidos políticos están obligados a hacer públicos sus estados financieros, ya que la Ley Federal de Transparencia incluye al menos 12 obligaciones y el Instituto Federal electoral es el encargado de regularlos
Ollanta Humala, presidente electo de Perú, dice a EL UNIVERSAL que mantendrá y aumentará el apoyo antinarcóticos a México y a otros países que encaran el problema
La Jornada
Wikileaks en La Jornada. Minimiza García Luna papel del Ejército en lucha antinarco: EU. Reacias al riesgo, autoridades de inteligencia mexicanas prefieren no hacer nada, se reportó.
WIKILEAKS EN LA JORNADA
Sostuvo que, como regla, los crímenes de soldados fueron juzgados por civiles
Para Calderón y Sedena los abusos en el combate al narco son el precio a pagar
Arturo Cano
Precisiones
La procuradora Marisela Morales rechazó que la detención de Jorge Hank Rhon fuera una cacería de brujas y que tuviera trasfondo político. En conferencia de prensa en la mañana de ayer, expresó que para evitar más especulaciones se resolvería la situación jurídica del inculpado en cuestión de horas Foto María Luisa Severiano
Le imputan millonario desvío de recursos
Arrestan al ex gobernador de Chiapas Salazar Mendiguchía
Cita con cámaras de comercio europeas
López Obrador, en favor de la libre competencia
La acción penal de la PGR también es por acopio de armas
Consignan a Hank por delincuencia organizada
Junto con diez coacusados, fue trasladado a un reclusorio de BC
Trasciende que se solicitó el respaldo de la DEA en las pesquisas
Ninguna cuestión política en el caso, aseguró Marisela Morales
Telcel no tendrá que pagar, por ahora, multa de $12 mil millones
La Comisión Federal de Competencia admite recurso de reconsideración
Interpone la firma queja contra Pérez Motta; éste deberá detallar el caso
Prevé el BM alza promedio de 20% en los alimentos
Los aumentos actuales superan a los alcanzados en la crisis de 2008
En cereales como maíz y trigo los precios se dispararán entre 35 y 45%
Ebrard planta a la viuda del nigeriano Isaac Echinedu
Sabía que viajaría a Alemania, dicen Liduvina Castillo y Wilner Metelus
En breve se definirá la situación de policías inculpados en el homicidio
El tema económico, en la pugna electoral en EU
Según encuestas, 89 por ciento de estadunidenses opina que la economía está en malas condiciones y 59 por ciento desaprueba la estrategia del presidente Barack Obama. Ante este panorama, el jefe de la Casa Blanca justificó sus políticas: reconozco que no se están generando empleos tan rápido como quisiera, pero es importante recordar lo cerca que estuvimos del desastre completo por la crisis de hace dos años. Los aspirantes republicanos no desaprovechan oportunidad para atacar por ese flanco. En la imagen, el mandatario y su esposa Michelle reciben a la canciller alemana Angela Merkel y a su esposo Joachim Sauer en la Casa Blanca Foto Ap
Crudos testimonios sobre levantones y narcofosas
Recoge la caravana por la paz decenas de historias de violencia
Rabia, dolor y desesperanza al paso de la marcha por el norte del país
Aquí, en Coahuila, las desapariciones son en grupo, denuncia ONG
Nuevo León, cercado por el crimen, la policía y el Ejército, el sentir
Alonso Urrutia, enviado, y Leopoldo Ramos, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario