7/08/2011

Las noticias de CIMAC...




OSC le informan de militarización, violencia e impunidad
Piden a Navi Pillay pronunciamiento sobre retroceso en DH de mexicanas

CIMAC México, DF.- La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DH), Navi Pillay, afirmó que estará al pendiente de que el Estado mexicano implemente las recomendaciones que mecanismos internacionales y regionales le han hecho para garantizar los DH de las mexicanas.
más información


“Decepcionante”, la cifra de mujeres en cargos de elección
Estado mexicano, con “escasa” voluntad para alcanzar paridad

CIMAC México, DF.- México está lejos de cumplir el tercer Objetivo de Desarrollo de Milenio (ODM) que consiste en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para 2015, a pesar de que es el único de los ocho compromisos internacionales que no requiere inversión económica; la falta de avances se debe a la “escasa” voluntad política.
más información


NACIONAL
Colima discute 2 iniciativas para tipificar feminicidio

más información


NACIONAL
Negligencia de autoridades, tras muerte cerebral de niña agredida

más información


NACIONAL
Describen vía crucis de migrantes centroamericanas
más información


BREVES DEL 7 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez


Adolescentes guatemaltecos son capacitados en salud sexual y reproductiva
Madrid.- Para disminuir las tasas de morbi-mortalidad materna y neonatal en la región de Retalhuleu en Guatemala, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Dirección Nacional de Enfermería del país centroamericano, llevan a cabo un programa de capacitación sobre salud sexual y reproductiva a estudiantes en los centros escolares de la zona. Ante el incremento de embarazos entre adolescentes las organizaciones decidieron capacitarlos en educación sexual y reproductiva, sobre uso de métodos anticonceptivos y maternidad y paternidad responsable.


WWAP fomentará igualdad de género a través de grupo asesor
Nueva York.- El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció la creación de un grupo asesor sobre igualdad de género que les ayudará a incorporar el tema en sus actividades y productos, informó el portal del Programa.El grupo conformado por 9 miembros, prestarán sus servicios para la Cuarta Edición del Informe Mundial de Desarrollo de Recursos Hídricos que será encabezado por la investigadora de Sri Lanka Kusum Athukorala, especialista en género y agua y por Gülser Corat, directora de la división de la UNESCO para la Igualdad de Género en la Oficina del Director General.


CIDH niega medidas de protección a periodista hondureña
Tegucigalpa.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) rechazó la aplicación de medidas cautelares a la periodista hondureña, Xiomara Orellana, solicitadas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) hace dos años, refirió el portal Proceso Digital.El Comisionado refirió a través de una misiva dirigida a los miembros de la CIDH que “es injustificable la decisión y contraria a resguardar la vida e integridad de las y los periodistas hondureños”, por lo que responsabilizó al organismo internacional del desamparo en el que deja a la periodista y a otros más, que permanecen sin protección ante el desinterés del Estado y de la propia CIDH, que dice, “se niega a considerarlos como sujetos de derechos humanos”.


Primer concurso “Mujeres cuidando las semillas” en Perú
Perú.- El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) convocó a las productoras rurales de los municipios del Corredor Andino Central con experiencia en el manejo y conservación de semillas nativas o criollas, al Primer Concurso “Mujeres cuidando las semillas, preservando la identidad y la vida”.Las participantes se podrán inscribir en tres categorías: leguminosas, cereales y tuberosas. El premio constará de materiales e insumos para su labor. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de agosto del 2011. Más información en www.flora.org.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario