7/07/2011

Las noticias de CIMAC.....



Defensoras denunciarán decenas de violaciones a los DH
Mañana, rosario de injusticias ante Navi Pillay

CIMAC | México, DF.- Defensoras de Derechos Humanos se reunirán este jueves con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, para informarle la situación de las mexicanas en materia de violencia, militarización, política, justicia, salud, y salud sexual y reproductiva.
más información

Exigen solución al conflicto en Mexicana
Instalan sobrecargos plantón permanente frente a SCT
CIMAC | México, DF.- Sobrecargos, pilotos y personal de tierra de Mexicana de Aviación permanecerán en plantón permanente e indefinido en la entrada principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en demanda de que la dependencia solucione el conflicto, que desde hace 10 meses mantiene en el desempleo a 8 mil 400 trabajadoras y trabajadores.
más información

INTERNACIONAL
Argentina prohíbe anuncios de comercio sexual en medios

más información

INTERNACIONAL
Insuficiente el acceso a la justicia para las mujeres en el mundo: ONU Mujeres

más información

TVCIMAC
Monedero: Acertijos de la Política Social
más información
BREVES DEL 6 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Absuelven a periodista paraguaya por cargos de difamación
Washington.- La periodista paraguaya Sandra López fue absuelta por un juez de los delitos de difamación y calumnia de los que fue acusada por la empresaria Zuny Castiñeira, tras la publicación de un artículo sobre tráfico de influencias y presunta corrupción en pagos recibidos por una compañía de su esposo, informó Periodismo en las Américas en su blog. El juez argumentó en su sentencia que “no se puede cercenar el derecho a la información y de investigación de los medios”. Por su parte, la periodista dijo que con el fallo a su favor “ganó todo el periodismo y la libertad de prensa, porque el periodismo debe ser crítico y no limitarse a informar lo que ocurre en el día”, enfatizó.

Indígenas amazónicos acusan despojo de tierras ante CoIDH
Costa Rica.- Integrantes del pueblo kichwa sarayaku, de la Amazonia ecuatoriana, con el apoyo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y el abogado Mario Melo, denunciarán hoy ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) a Perú por la violación de sus derechos, reportó el portal de Cejil.El Estado ecuatoriano concesionó ilegalmente el territorio del pueblo kichwa sarayaku a la empresa petrolera argentina CGC en 1996. A finales del 2002 e inicios del 2003 Fuerzas Armadas y trabajadores de la empresa comenzaron a deforestar, amenazar y hostigar a líderes sarayaku que defendían su territorio. Durante la audiencia, los representantes solicitarán a la CoIDH que determine la responsabilidad de Ecuador por la afectación a la comunidad y pedirá se obligue a Perú que adopte medidas para reparar los daños ocasionados y garantizar que estas violaciones no se vuelvan a repetir.

Gana reportera ugandesa Beca Elizabeth Neuffer
Washington.- La periodista ugandesa Jackee Budesta Batanda ganó la beca Elizabeth Neuffer 2011-2012, por su trabajo en Derechos Humanos y justicia social, dijo la Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres (IWMF, por sus siglas en inglés). Batanda, de 31 años, es una reportera del Instituto Mundial de Prensa, tiene una maestría en estudios de la migración forzada de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica y una licenciatura en comunicaciones por la Universidad de Makerere, en Uganda. En 2010 recibió el Premio Jóvenes Exitosos y Justicia en un programa de becas de África. La beca consiste en un programa de perfeccionamiento de nueve meses en Estados Unidos, donde participará en seminarios y cursos en universidades, así como pasantías en diarios como The New York Times y The Boston Globe.

Cedehm convoca a conferencia Tipificación del Feminicidio
México.- El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) convocó a la conferencia Tipificación del Feminicidio, el próximo 8 de julio a las 12:00 horas, en el Mezzanine del Congreso de Chihuahua, en calle Libertad número 9, colonia Centro en la capital del estado. El Cedehm también invitó a participar a abogadas, abogados e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil a un taller sobre el mismo tema, impartido por la abogada chilena Patsilí Toledo. El taller se realizará el 9 de julio de 9:00 a 13:00 horas, en la sede del Centro, en Juárez número 4107- B, colonia Centro, ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario