7/06/2011

Valdemar Romero provoca


Utopía


Eduardo Ibarra Aguirre


Primero la información básica. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, el 1 de julio, a la Secretaría de Gobernación sancionar a Hugo Valdemar Romero --quien funge como director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, a cargo de Norberto Rivera Carrera--, por violaciones a la ley electoral al llamar a no votar por el Partido de la Revolución Democrática, el gran perdedor en la jornada comicial del domingo 3 en Coahuila, Hidalgo, estado de México y Nayarit.

Esta historia se remonta a agosto de 2010, tras la confirmación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la constitucionalidad de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, promovidas por la bancada perredista para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción, y que previamente fueron impugnadas por el entonces presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, y la Procuraduría General de la República, seguramente por instrucciones de quien fue bautizado como Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Beligerante y harto eficaz fue la reacción ofensiva de la jerarquía católica que pactó con el Partido Revolucionario Institucional en 18 estados de la Federación reformas legislativas para penalizar aún más el aborto y elevar a rango constitucional “el derecho a la vida”, con la complicidad de Beatriz Paredes Rangel, presidenta entonces del tricolor, e incluso legisladores del PRD en Tlaxcala.

No satisfecho con la decimonónica regresión, el vocero Hugo Valdemar llamó públicamente a no sufragar por los perredistas, aunque ahora aclara que “una sola vez, en agosto pasado, concedí una entrevista vía telefónica a un diario”. Y retador, bufonesco, acaso emulando a Elba Esther Gordillo, exige a los magistrados “lean la definición de proselitismo”.

Asesorado por el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, el auxiliar del cardenal Rivera pretende refugiarse en que sólo declaró una vez, pero se desmiente al reincidir, en conferencia de prensa en la que por enésima vez juró no ser el comunicador oficial, que es una “opinión crítica de un ciudadano a un partido político, por sus acciones inmorales, criminales y destructoras de la familia y sus valores, es un atentado contra la vida democrática del país”.

Si los juicios del empleado de Rivera Carrera --indiciado éste en la Corte de Los Ángeles, California, por presuntamente proteger a sacerdotes pederastas--, correspondieran a los de un ciudadano, nadie desperdiciaría una sola línea de cuartilla, así sea de cristal, para ocuparse de quien manda “al diablo a las instituciones”, como lo hacen los integrantes de los poderes fácticos y hasta sus empleados, sin que nadie se rasgue las vestiduras.

Como “experto en derecho” pretende enmendar la plana a los magistrados, pues “tal proposición no sólo es una contradicción jurídica, sino que raya en el ridículo”.

El TEPJF ordenó a Gobernación que sancione al vocero de Norberto Rivera, tras que la primera y el Instituto Federal Electoral escurrieron el bulto, y ahora que de manera definitiva el balón está nuevamente en la cancha de José Francisco Blake, el influyente sacerdote asegura: “Estoy tranquilo, va a ser interesante ver cómo reacciona Gobernación”.

La altanería de Romero tiene como fuente los privilegios de que goza la jerarquía católica en el gobierno presidido por el abogado, economista y administrador público con arrebatos de monaguillo, quien regaña y difama a integrantes del Poder Judicial al no presentar denuncia ante el Ministerio Público.

Acuse de recibo

Fernando Carmona, solidario lector de Forum en Línea, reporta: “Cooperación correspondiente a julio, depositada. Adelante y no cejes”… El asesinato de Isabel Ayala Nava, viuda de Lucio Cabañas Barrientos, y su hermana Reyna, en Acapulco, Guerrero, “no debe quedar impune”, exigen voces diversas… La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos recuerda que el 1 de marzo se cumplieron “40 meses del cruel asesinato de nuestros hijos Soren Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Juan González del Castillo y Verónica Velázquez Ramírez y de las lesiones, torturas e intento de homicidio contra Lucía Morett Álvarez”. Exigen a la “Sala Única de la Corte de Justicia de la Provincia de Sucumbíos, Ecuador, girar la orden de aprehensión por asesinato en contra de seis altos cargos militares y policiales colombianos involucrados en la masacre del 1 de marzo de 2008”... Federico Campbell Peña comparte un reclamo multinacional al primer ministro griego: “Nosotros, miembros de la Freedom Flotilla II que hemos venido a las costas de Grecia provenientes de todos los rincones del mundo, dejando atrás nuestros trabajos y familias, con la intención de llevar a cabo nuestra solidaridad con el pueblo oprimido de Gaza, estamos indignados por la decisión de su gobierno de cerrar por la fuerza los puertos de Grecia a nuestra iniciativa humanitaria”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario