7/22/2011

Las noticias de CIMAC.......




Contra lo esperado, logran presencia histórica de 30 por ciento
Mujeres dan el campanazo en Congreso de Nayarit

CIMAC México, DF.- Contrario a todos los pronósticos, las mujeres en Nayarit pasaron de una representación en el Congreso local de 6.6 por ciento a 30 por ciento, pese a que la ley electoral estatal no establece ningún tipo de cuota de género para las candidaturas.
más información


Mañana, reunión de la joven con gobernadora Ivonne Ortega
Urgen a Fevimtra proteger a Grettel no sólo en Yucatán
CIMAC México, DF.- El PRD presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo, para exhortar a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) que amplíe las medidas cautelares de protección en cualquier parte del país para la sobreviviente de feminicidio Grettel R., ante alguna eventual agresión de su ex pareja Germán Alyn Ortega Hernández.
más información


OPINIÓN
Niñas y niños de seis pueblos pintaron sus mundos: los que viven y los que quieren
más información


INTERNACIONAL
Aborto, "tema electoral" de cara al 2012: Las Libres

más información



BREVES DEL 21 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Fallece fundadora de AMMPE
México.- La periodista y escritora mexicana Gloria Salas de Calderón, presidenta fundadora de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), falleció el pasado martes 19 de julio del 2011, informó el portal de la organización.La AMMPE fue creado por Salas en 1969 con periodistas de 37 países del mundo; su objetivo es proteger los Derechos Humanos, promover la equidad de género, la formación de redes, así como impulsar la libertad de expresión. Ha realizado congresos internacionales en países como Estados Unidos, Perú, Francia, China, Israel, Puerto Rico y Nigeria.


Pakistán nombra a primera mujer como canciller
Cuba.- Hina Rabbani Khar, de 34 años, asumió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, cargo vacante desde febrero pasado, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige ese puesto en el país, reportó Prensa Latina. Rabbani Khar proviene de una familia de políticos y fue integrante de la Liga Musulmana de Pakistán (Quaid-e-Azam); en 2008 se unió al Partido Popular de Pakistán. Según fuentes diplomáticas occidentales, la nueva ministra es una mujer brillante y con un gran conocimiento en temas relativos a la política exterior de su país.


Dan capacitación virtual a enfermeras en Níger
España.- La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realiza en las comunidades de Niamey y Zinder, en Níger (país de África occidental), un proyecto virtual de educación a distancia en escuelas públicas de salud. La iniciativa en su primera fase consiste en la instalación de salas informáticas con acceso a internet, las cuales se integrarán con 100 computadoras. La escuela virtual beneficiará a cerca de 3 mil 600 enfermeras, personal de salud y estudiantes de la región.


Convocan a proyecto en salud materno-infantil en Bolivia
Bolivia.- La Asociación de Promotores de Salud de Área Rural (Aprosar) y la organización Plan Internacional convocaron a profesionales bolivianos de la salud, a postularse para el proyecto “Salud y desarrollo integral materno-infantil basado en la comunidad”, informó el boletín Redesma.Las agrupaciones detallaron que el proyecto es para mejorar la salud de madres, niñas y niños de 21 municipios rurales del país sudamericano, bajo un enfoque de derechos y protección a la niñez. La fecha límite para postularse será el próximo 23 de julio. Mayor información en www.aprosarbolivia.org.bo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario