10/25/2011

Indignad@s del mundo presentes en la 5ª. Conferencia Sindical Nacional

Atención: Jefes de Información, Reporteros, reporteros gráficos
Descripción: http://eventos.cilas.org/sites/default/files/pictures/5aconf.png

28-29 de octubre 10:00 hrs. auditorio del SME, Insurgentes 98, Col. Tabacalera

Representantes de los principales movimientos sociales y de indignados —Grecia, España, Marruecos, Chile y los Ocupa Wall Street de Estados Unidos— abrirán este viernes 28 de octubre a las 10:00 horas los trabajos de la 5ª. Conferencia Sindical Nacional con el panel Trabajador@s y movimientos sociales ante el desastre neoliberal. Un segundo panel, formado por sindicalistas internacionales, abordará El reto de la reorganización, renovación y expansión sindical.

Con el lema: Desafíos de los Trabajadores y el Movimiento Social frente al Desastre Nacional, sindicalistas independientes, trabajador@s no organizados, jóvenes movimientos sociales y sociedad civil en general de México nos reuniremos para analizar y debatir propuestas de acción.
Además se tocarán temas de especial importancia como el poder de las trasnacionales, el outsourcing, los trabajadores en México, el movimiento sindical mexicano, la trascendencia de los líderes en el sindicato, la libertad sindical y los derechos humanos laborales, la organización de los jóvenes y las mujeres sindicalistas en la actualidad.

La 5ª. Conferencia Sindical Nacional se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2011, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes Centro No. 98, Colonia Tabacalera.

Invitados internacionales:
España: Pablo Iglesias, catedrático y destacado activista del movimiento 15-M
Grecia: Nikolas Papatriantafyllou, joven dirigente del Sindicato de Empleados Bancarios
Marruecos: Fatna Afid, dirigente de la Organización de Trabajadores Democráticos de Marruecos
Estados Unidos: representantes del movimiento Ocupa Wall Street
Chile: Javier Castillo, dirigente de los combativos mineros chilenos
Argentina: Horacio Meguira, abogado de la Central de Trabajadores de Argentina y de la Central Sindical de las Américas
FITIM: Jorge Almeida, representante regional de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica.
Todos ellos, además de compartir sus experiencias, estrategias y perspectivas, estarán disponibles para charlar con los medios.
Para mayor información favor de comunicarse al 52074147/55147675 o a prensa@cilas.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario