10/27/2011

Las noticias de CIMAC.....



Se aprueba a más tardar en 2 semanas: Tere Incháustegui
Listo en el Senado, dictamen para tipificar feminicidio


CIMAC México, DF.- La presidenta de la Comisión especial de Feminicidio de la Cámara de Diputados, Teresa Incháustegui, afirmó que en breve el Senado dictaminará y aprobará una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio a nivel nacional. más información



Dejan sin voto a activistas que den seguimiento a feminicidio

Chertorivsky debía aclarar mala atención en salud a mujeres
Molesta cancelación de comparecencia de titular de Ss



CIMAC México, DF.- La Coalición por la Salud de las Mujeres, conformada por nueve organizaciones civiles, criticó que la Cámara de Diputados cancelara de último minuto la comparecencia programada para hoy del secretario de Salud, Salomón Chertorivski, quien rendiría cuentas sobre severos rezagos del sector en la atención de las mexicanas.más información



Partidos postulan a mujeres para “acompañar” a varones
Veracruz, con sólo 10 por ciento de alcaldesas

CIMAC/AVC Xalapa.- En el estado de Veracruz apenas el 10 por ciento de los municipios son gobernados por mujeres y sólo el 33 por ciento de las regidurías están en manos femeninas, lo que refleja que la “democracia tradicional” aún favorece a los varones.más información

BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Llega mujer a Secretaría general de municipio de Solidaridad

México.- El cabildo del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, nombró como secretaria general a María Cristina Torres Gómez, en sustitución de Orlando Muñoz Gómez, quien renunció a su cargo por motivos personales. Cristina Torres es líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio, y era directora de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de los terrenos de la colonia Colosio.

Bióloga de la UNAM gana Premio de Investigación 2011
México.- Por sus investigaciones para entender los mecanismos moleculares que subyacen a la generación de dolor, inflamación e irritación en los seres vivos, la investigadora del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM Tamara Luti Rosenbaum, ganó el Premio de Investigación 2011 en el área de Ciencias Naturales, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Rosenbaum es bióloga y doctora en Ciencias Biomédicas por la UNAM, y está adscrita al Departamento de Neurodesarrollo y Fisiología del IFC.

Periodista hondureña recibe galardón de RSF
Washington.- La periodista hondureña Karla Rivas, de la emisora Radio Progreso, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Peter Mackler de Periodismo 2011, que otorgan Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Global Media Forum, por su labor de denuncia tras el golpe de Estado en su país en junio de 2009.
En un comunicado del Premio Peter Mackler se indicó que el galardón para Karla Rivas, de 33 años, fue “por convertirse en una fuerte opositora de las tácticas militares y por defender el derecho de Radio Progreso de transmitir información sin censura”.

Presenta Marcela Lagarde libro “Feminismo, género e igualdad”
México.- Como parte de su Programa de Investigación Feminista, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), de la UNAM, y la Fundación Carolina convocaron a la presentación del libro “Feminismo, género e igualdad”, este jueves a las 17:30 horas.Participarán la antropóloga feminista Marcela Lagarde, presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres, y Leonor Ortiz Monasterio, de la Fundación Carolina México, entre otras personalidades. La cita es en el auditorio Mario de la Cueva, en el piso 14 de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario