1/03/2012

Las noticias de CIMAC.....


Zona de Reflexión
Discriminación de género: Lastre de la democracia mexicana

CIMAC México, DF.- El sexismo y la misoginia en la práctica política toman su lugar en el escenario electoral, mostrándonos lo lejos que se encuentra la teoría de la práctica.
No hay partido político registrado que dentro de su declaración de principios no reconozca la importancia de la equidad y el derecho de las mujeres a ser respetadas, pero cuando se trata de disminuir la crítica o atacar al adversario el sexismo se vuelve el arma que los une sin importar el color que los cobija. más información

Al año, 15 mil denuncias sin contar la "cifra negra"
Aumento "perturbador" de violaciones sexuales en México

CIMAC México, DF.- En 10 años, las violaciones sexuales contra las mexicanas aumentaron a pesar de la implementación de políticas públicas y reformas legales para abatir ese flagelo. más información

REPORTAJE
Derechos vulnerados, impunidad y desempleo, entre ellos
Dejó 2011 cúmulo de rezagos para las mujeres

CIMAC México, DF.- Al concluir el quinto año de administración federal del PAN, los saldos son en su mayoría negativos para los derechos de las mujeres en áreas tan importantes como la salud, el trabajo y las garantías humanitarias.más información

BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Reportan cerca de 400 casos de feminicidio en Perú
Perú.- El gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano, informó que entre 2009 y 2011 se registraron en el país andino 369 víctimas de feminicidio. En su mayoría los casos son de mujeres de entre 25 y 34 años de edad, refirió el portal Estudio para los Derechos de la Mujer (Demus).

Agregó que el 69.6 por ciento de casos de feminicidio fue cometido por la pareja o ex pareja de las víctimas; el 16.5 por ciento por algún familiar; el 6.8 por ciento por un conocido, y el 4.9 por ciento por desconocidos.

Los distritos judiciales donde se presentaron más casos de feminicidio son: Puno, Lima, Arequipa, Lima Norte, Lambayeque, Callao, Cusco, Lima Sur, Junín y Piura.

Exposición fotográfica a 2 años de terremoto en Haití
España.- La organización Farmamundi presenta a partir de hoy y hasta el próximo 22 de enero en dos hoteles de la ciudad española de Valencia, la exposición “Photo-Street Art ‘Nuevo Haití’”, con el fin de recaudar fondos para apoyar proyectos sociales en Haití.

La muestra se efectúa por el segundo aniversario del terremoto en el país caribeño, que ocurrió el 12 de enero de 2010, y cuenta con 36 fotografías en blanco y negro y material de artistas grafiteros nacionales e internacionales, reportó el portal de Farmamundi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario