2/20/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 20 DE FEBRERO















Reforma
Masacran a 44 reos
Al menos 44 internos murieron masacrados a golpes, pedradas y heridas de armas punzocortantes en el penal de esta ciudad, lo que evidenció nuevamente la falta de control de las cárceles de Nuevo León.
Milenio
44 muertos por narcorriña en el penal de Apodaca
Integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo presos en el penal de Apodaca, Nuevo León, se enfrentaron la madrugada de ayer con un saldo de 44 muertos. No se usaron armas de fuego, sólo objetos punzocortantes.
Excélsior
Riña deja 44 muertos
Una riña entre internos del Centro de Readaptación Social de Apodaca, Nuevo León, dejó un saldo de 44 muertos, sin que se hayan reportado heridos. Se trata de la peor tragedia en un penal en lo que va del actual sexenio.
La Crónica
Mueren 44 reos en riña de zetas y golfos en NL
Una riña entre reos presuntos integrantes de los grupos criminales de Los Zetas y del Cártel del Golfo, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, dejó un saldo de 44 muertos, la totalidad de éstos pertenecientes a un solo ambulatorio, el Delta de ese penal.
24 Horas
Acusan a gobernador por despojo de 70 mdd
Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche, “nos quiere despojar de un predio de cuatro hectáreas” ubicado en Ciudad del Carmen, para entregarlo a empresas trasnacionales o al crimen organizado, afirmó Rodolfo Torres Sánchez, apoderado legal de la empresa CIGSA.
El Financiero
La banca mexicana, aislada de la crisis
El sistema bancario mexicano ha logrado mantenerse aislado de la crisis europea debido a la solvencia y solidez de su base de capital, por lo que la adopción anticipada de Basilea III significará una prueba más de su fortaleza.
El Economista
SAT podrá ver cuentas de mexicanos en EU
Pronto, muy pronto, el fisco mexicano podrá en automático pedir información de mexicanos con cuentas bancarias en Estados Unidos que podrá ser útil para el combate a la evasión fiscal, confirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Proceso
La guerra manipulada
Procurador del Distrito Federal y subprocurador general de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el jurista René González de la Vega sostiene que la guerra declarada por el gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico es una costosa estrategia de manipulación.
Milenio Semanal
Demián Bichir, se juega “para ganar”
Demián Bichir ha leído y visto historias de migrantes muchísimas veces, igual que millones de personas, pero cuando leyó el guión de la película A Better Life (Una vida mejor) se prendó de él. “Me encontré con un guión real… con una producción que no tiene esos trucos hollywoodenses”, dice.
Siempre
Quieren “bajar del caballo” a López Obrador
El fraude electoral no se comete solamente el día de la elección. Se prepara y se aplica a lo largo de todo el proceso electoral. El operativo para retener la Presidencia de la República ya se puso en marcha y el presidente de la república es el jefe del operativo.
Contralínea
Detrás de la realización de pruebas médicas en humanos está el financiamiento de la industria farmacéutica, de la que destacan laboratorios extranjeros como Pfizer, Eli Lilly and Company, Roche, Sanofi-Aventis y Astrazeneca, algunos de éstos señalados por sus conductas “poco éticas”
Es la peor masacre en la historia carcelaria, derivado del acto hay 17 custodios retenidos; el gobierno de Nuevo León solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal apoyar en la seguridad de los penales de la entidad
Con la firma de este acuerdo se abre la posibilidad de que tanto las empresas privadas de EU como Petróleos Mexicanos puedan acceder a la explotación de los yacimientos petroleros que de manera subterránea pasan por debajo de ambas fronteras
El presidente Felipe Calderón anunció que por primera vez se han reportado ligeras reducciones, pero constantes, en el número de hechos violentos registrados en el país
Según los sindicatos, más de un millón de personas se manifestaron en 57 ciudades de todo el país, que tiene casi 5.3 millones de desempleados, 22.85% de la población activa, y se sitúa a la cabeza del resto de los países de la Unión Europea
Por instrucciones de la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, las 54 secciones sindicales iniciaron el levantamiento del padrón, a fin de contar con información “directa, precisa y oportuna”; buscan construir estrategias para una mejor comunicación
La Jornada
Mueren 44 en riña entre bandas en el penal de Apodaca
Una riña entre grupos rivales del crimen organizado, presuntamente provocada por uno de ellos para encubrir una fuga masiva de internos, dejó la madrugada de este domingo 44 muertos en el Cereso de Apodaca, ubicado en el municipio conurbado de Escobedo, al norte de Monterrey.
Integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo, en el enfrentamiento
Se utilizaron armas punzocortantes, piedras y palos, informa un vocero
La prisión, sobrepoblada; retenidos, todos los empleados del Cereso
María A. Arroyo, corresponsal
En Chihuahua, 26 casos más de mujeres desaparecidas
Doce ocurrieron en la capital de estado, ocho en Juárez y seis en Parral
Quince son menores; los reportes van de enero al 16 de febrero de este año
Inegi y BdeM: la importación de alimentos se disparó en 2011
Se dispusieron 13 mil 146 mdd para paliar la contracción agropecuaria
La salida de divisas para ese rubro creció 85% en el actual gobierno
Calderón anuncia nuevo aumento salarial a militares de menor rango
Las percepciones se han incrementado 150% en lo que va del sexenio
Hijos de ex guerrilleros desaparecidos protestan frente al Campo Militar 1
Se han retirado 46.5 toneladas de propaganda electoral en el DF
Fue colocada en sitios prohibidos; brigadas ciudadanas, en la limpieza
FOTO DE PORTADA
Familiares exigen información
las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Apodaca, Nuevo León, hubo múltiples enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y parientes de internos, quienes demandaban información tras la riña entre bandas rivales. Las autoridades señalaron que los 44 cadáveres no serán entregados hasta que se les practique la autopsia de ley Foto Xinhua
RAYUELA
En 2012 van 26 desaparecidas en Chihuahua. Menos mal que en aquellos lares el crimen bajó 50%, según el Ejecutivo.
Abre la reunión del G-20 con ambiciosas expectativas
Son millones los que esperan soluciones, dice la canciller mexicana
Homenaje a los 65 fallecidos en la mina de Pasta de Conchos
Se renuevan demandas de que Grupo México recupere los cadáveres
ASF: provocó sangría a la CFE la concesión de fibra oscura
La entrega a Megacable, Televisa y Telefónica dejó $4.5 mil millones en pérdidas
La SCT y la paraestatal sabían de la conveniencia de no otorgarla, subraya
opinión
Apretón laboral
León Bendesky
La enmienda es justa, responde el conservador Rajoy
Marchan un millón en España contra la reforma laboral
En 57 ciudades repudian el recorte a derechos de los trabajadores
En tres meses el gobierno elevó impuestos y facilitó los despidos
Sindicatos preparan más protestas y paro general si no hay rectificación
Armando G. Tejeda, corresponsal
FOTO DE CONTRAPORTADA
Indignación en aumento

Según cifras de los sindicatos españoles, en Madrid (en la imagen) salieron más de 500 mil personas a las calles para repudiar la reforma laboral aplicada por el gobierno de Mariano Rajoy. En Barcelona se movilizaron 450 mil, en Zaragoza 70 mil y en Gijón 50 mil, más otros en otras plazas de 57 ciudades. La marcha de la capital española fue tan grande que la última columna ni siquiera pudo moverse de su sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario