4/26/2012

Las noticias de CIMAC....


Mujeres y Salud Mental
¡Nos quieren volver locas!
CIMAC | México, DF.- ¿Será que locas las mujeres somos menos amenazantes para las sociedades machistas y patriarcales?


No obstante sus ofertas ya existen, critican especialistas
AMLO y EPN los mejor calificados en propuestas de equidad
CIMAC | México, DF.- Los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, tienen escasas propuestas en materia de equidad de género ya que la mayoría de sus ideas son aisladas o acciones ya existentes, sin embargo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto (EPN) son los mejor calificados en el tema.

NACIONAL
Urgen elaboración y publicación de reglamento de guarderías
Organizaciones civiles y especialistas en derechos de la infancia exigieron al Ejecutivo federal la publicación del reglamento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que tiene como fin evitar tragedias como la de la Guardería ABC, donde un incendio cobró la vida de 49 niñas y niños en 2009.

NACIONAL
Piden atención inmediata a migrantes que sufren violencia sexual
Alrededor de 30 por ciento de mujeres migrantes centroamericanas sufre violencia sexual en su paso por México hacia Estados Unidos, por lo que se requieren estrategias “rápidas” de atención a las sobrevivientes de ese delito, a través de los servicios de salud ubicados en la ruta migratoria.

NACIONAL
Corrupción judicial arrebata rancho a mujer chiapaneca
La historia de Librada Padilla González y su hija Karen Limón Padilla es tan sólo una muestra del abuso que sufren las chiapanecas por parte de los varones y las autoridades del estado, por defender su derecho a la propiedad.

NACIONAL
Senado aprueba Ley General de Víctimas
Ante la ola de violencia por la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 60 mil muertos en este sexenio, y por la presión de grupos civiles y familiares, el pleno del Senado aprobó hoy la Ley General de Víctimas a fin de garantizarles justicia y la reparación del daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario