4/25/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 25 DE ABRIL






























PORTADAS : / Traileros, fuera de estándar mundial/Abren vía para reparar daños por desapariciones /Exigen candidatos evaluar maestros /Calderón se apunta la tasa cero de migración / EU finca 14 cargos a El Chapo/ Acusan a PF e inspectores de exigir moche a traileros / / Josefina corre de la prensa; hay tensión con su equipo /Comicios no afectarán la economía, dice S&P/Pensiones suben presión a estados /

Reforma

Exigen candidatos evaluar maestros

Frente a la negativa del SNTE de someterse este año a una evaluación aplicada por el Gobierno federal, tres candidatos presidenciales coincidieron ayer en el compromiso de llevar adelante, en caso de vencer el 1 de julio, la evaluación magisterial.

Milenio

Calderón se apunta la tasa cero de migración

Durante su segundo día de actividades por Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón aseguró que la tasa de migración llegó a cero por ciento neto, pues muchos están considerando regresar a México debido a que hay un “cambio” en las oportunidades que existen en el país.

Excélsior

EU finca 14 cargos a El Chapo

Junto con el capo sinaloense y El Mayo Zambada, 22 colaboradores están acusados de delitos relacionados con el tráfico de droga y asesinatos, entre otros. El gobierno estadunidense tiene como objetivo la estructura del cártel de Sinaloa.

La Crónica

Acusan a PF e inspectores de exigir moche a traileros

En los últimos años, la PF ha reportado tan sólo en el rubro de daños materiales por accidentes en la red carretera del país hasta 113 mdd anuales. Y según la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, al menos la tercera parte de esa pérdida es atribuible a los tráileres con exceso de carga.

24 Horas

Josefina corre de la prensa; hay tensión con su equipo

El “cambio de timón” en la campaña de Josefina Vázquez Mota, anunciado hace dos semanas, incluyó la desaparición de las entrevistas colectivas o “de banqueta” porque, según los encargados de prensa, la prioridad es sólo destacar el mensaje y las propuestas de la candidata.

El Financiero

Comicios no afectarán la economía, dice S&P

Al margen de los resultados de las elecciones presidenciales, la economía mexicana se encuentra bien posicionada para continuar su expansión, afirma Standard & Poor’s. La calificadora descarta que la próxima administración busque amenazar la estabilidad con cambios en la política económica.

El Economista

Pensiones suben presión a estados

El pago de pensiones, que en algunos estados representa entre 10 y 266% de sus ingresos totales, es un motivo de preocupación para los inversionistas, de acuerdo con Moody’s. La calificadora lo ha exhibido como “un riesgo contingente” al que están prestando mayor atención en las evaluaciones a los estados.

El Universal

Traileros, fuera de estándar mundial

Las unidades de transporte pesado que circulan por las carreteras de México superan los límites de longitud y carga permitidos en la mayoría de los países del mundo, según datos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

FCH: empleo frena éxodo a EU; es falso: expertos
El presidente Felipe Calderón afirmó en Estados Unidos que debido al empleo que hay en México connacionales que emigraron consideran retornar al país

Redes sociales, espacio para la oferta política
Los 14 millones de personas en el ciberespacio permiten un alto nivel de comunicación entre candidatos y electorado, señalan especialistas

Walmart crea zar anticorrupción
Renuncia a Metlife quien fuera jefe de la empresa en la época de sobornos

Guadalajara: afecta el fuego 7,500 ha; sin clases, 104 escuelas
El incendio en el bosque La Primavera provocó el cierre de planteles en 9 municipios de Jalisco para evitar daños a la salud. La Profepa indaga el origen del siniestro, mientras que Zapopan inició una denuncia ante la PGR

Piden a maestros aceptar examen

Organizaciones los exhortan a potenciar su desempeño

La Jornada

Abren vía para reparar daños por desapariciones

El Senado aprobó ayer en comisiones la Ley General de Víctimas. Durante la sesión estuvieron presentes familiares de jóvenes desaparecidos y asesinados, quienes confiaron en que con esa legislación el Estado mexicano asuma su responsabilidad.Aprueba el Senado en comisiones la Ley General de Víctimas
Se asistiría a afectados por el crimen organizado o por autoridades
Establece indemnizaciones por 500 veces el salario mínimo mensual
Tras la aprobación, rompen en llanto familiares de jóvenes asesinados
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Se deprecian 4.43% más las acciones de Wal-Mart
La cadena "recompra" en la BMV sus títulos para paliar las pérdidas
Entre sus planes, abrir 135 bodegas exprés en el DF; tiene ya 273 centros
Ex alto ejecutivo de la empresa ligado a sobornos renuncia a MetLife
La PGR intervendrá sólo si están involucrados funcionarios federales
La migración de mexicanos a EU, en "tasa cero": Calderón
Presume que crecieron aquí "generación de oportunidades y empleos"
La caída es por la crisis económica y el alza en deportaciones: Centro Pew
El aumento en los recursos para seguridad fronteriza, otra razón
La mariguana y otras drogas, con grandes alcances médicos: expertos
Criminalizar su uso inhibe investigaciones científicas, manifiestan
"Si se legalizan algunos estupefacientes, debería ser bajo férreo control estatal"
FOTO DE PORTADA

Ante el escándalo, el consorcio crea en México oficina para evitar prácticas corruptas
Manifestaciones en el cabildo neoyorquino contra la cadena comercial Wal-Mart, tras el escándalo por actos de corrupción denunciados por un diario estadunidense. En la pancarta se lee: "Los sobornos abrieron el camino en México... ¿qué intentará hacer en Nueva York?" Foto Reuters
Rayuela
Si la PGR no es capaz de investigar a Wal-Mart México, mejor cerrar el changarro. El dinero de los contribuyentes es sagrado.
Gómez Urrutia, con un pie en México; cancelan orden de arresto
Logra amparo contra supuesto delito bancario, el último que le faltaba librar
"Todo fue persecución política; denunciaré a Fox y Calderón", subraya
SEP y SNTE, en curso de choque por la evaluación universal
Advierte el sindicato que tomará acciones si no se cumplen sus exigencias
Estira y afloja de Telmex y su gremio en la revisión salarial
Amenaza hoy la huelga
Más de 400 mil hectáreas dañadas en el bosque de La Primavera

FOTO DE CONTRAPORTADA
Niños marginados hallan sitio mágico entre libros
La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, dirigida por Fernando del Paso, les da cabida
Mónica Mateos-Vega
Enviada

Guadalajara, Jal. En silencio, muy concentradas en su lectura y en el armado de un rompecabezas, dos niñas en "situación de calle" ocupan una de las mesitas de la sala infantil de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz (BIOP).
Son usuarias frecuentes del recinto enclavado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, el cual, a 20 años de su fundación, es "un recinto vivo, abierto a todo tipo de usuarios", manifiesta Ángel Ortuño, responsable de servicios al público.

Las pequeñas lectoras son las mismas que cualquier mañana pueden ser vistas limpiando parabrisas en las...
Con un acervo de casi 76 mil títulos, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, es "un recinto vivo, abierto a todo público", dice Ángel Ortuño, responsable del servicio al público. Niños en situación de calle son asiduos visitantes Foto Cortesía BIOP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario