4/24/2012

PRENSA MÉXICO MARTES 24 DE MARZO

Reforma

Acapara calles imagen de Peña

A tres semanas de iniciadas las campañas presidenciales, la publicidad fija del priista Enrique Peña Nieto triplica la de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, y la de Josefina Vázquez Mota, del PAN, respectivamente, en las calles del DF, Monterrey y Guadalajara.

Milenio

Prohíben al Ejército disparar a vehículos

El gobierno federal hizo públicos los lineamientos que deben acatar las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y la PGR para el uso de la fuerza en situaciones en que tengan que someter a presuntos delincuentes y poner a salvo a la población en casos de situaciones graves.

Excélsior

El PAN está dormido, critica Fox

El ex presidente Vicente Fox afirmó que el PAN está dormido y que debe despertar para ganar las elecciones del 1 de julio. En entrevista con Pedro Ferriz de Con, de Grupo Imagen Multimedia, Fox aclaró que sus críticas “no llevan otra intención más que despertar (al partido)”.

La Crónica

Maneja dopado el 99% de choferes de tráileres

Miguel Ángel Parra Cruz, con ocho años como camionero, relata: “Para aguantar los recorridos de dos o tres días, a veces sin comer porque no te da tiempo, no hay otro camino que drogarse… Los menos optan por fumar, tomar mucho café y refresco”.

24 Horas

Sobornos de Wal-Mart

Ocultar información sobre sobornos a altos funcionarios para abrir rápidamente tiendas en este país le costó a Wal-Mart de México y Centroamérica aproximadamente 90 mil 238 millones de pesos en su primer día de operación en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Financiero

Castigan a Walmart en la BMV y Wall Street

El gobierno mexicano ofreció colaborar con las autoridades estadounidenses en la investigación que iniciarán sobre el caso de corrupción de Walmart en nuestro país. Los mercados bursátiles en México y Nueva York castigaron fuertemente el precio de las acciones de la empresa de autoservicio.

El Economista

Bolsas castigan a Walmart

El escándalo de corrupción en que se ve envuelto Walmart de México, luego de la publicación de un reportaje en un diario estadounidense este fin de semana, llevó a sus títulos en el mercado bursátil mexicano a registrar su peor sesión en los últimos 13 años.

El Universal

Regulan el uso de la fuerza

El gobierno federal anunció la entrada en vigor de reglas para el uso de la fuerza pública en operaciones contra grupos criminales. En el protocolo que deberán seguir Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía Federal y la PGR se establece cuándo se puede aplicar el uso letal de la fuerza.

Regulan el uso de la fuerza pública
El gobierno federal anunció la entrada en vigor de reglas para el uso de la fuerza pública en operaciones contra grupos criminales. En el protocolo que deberán seguir Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República se establece cuándo se puede aplicar el uso letal de la fuerza
Indaga EU sobornos de Walmart en México
Desde diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene abierta una investigación para esclarecer las responsabilidades por un caso de "soborno sistemático" de Walmart en México, indicó ayer el diario The Washington Post en su versión electrónica
Evaden partidos cuota de género
Se vislumbran 10 casos de posibles "Juanitas"; el suplente es hombre
Sí hay condiciones para evaluación: SEP
Puede realizarse en junio, como se acordó con Gordillo
La marea migratoria de México a EU se detiene
De 2005 a 2010 emigraron menos de la mitad que un lustro antes

La Jornada

Wal-Mart, a pique bursátil por el caso de sobornos

Cuando alcanzaban un derrumbe de 16.4 por ciento, el cual fue bloqueado por los interruptores automáticos de cotización, las acciones de Wal-Mart en la Bolsa Mexicana de Valores se hundían sin remedio.

Se abrió investigación penal en EU contra el consorcio: WP
Sus acciones se desploman 12.01% en México y 4.9 en Wall Street
El SAT coadyuva en pesquisas contra la firma por prácticas corruptas
La cadena comercial revela que abrió otras 51 tiendas aquí este año
Juan Antonio Zúñiga, Víctor Cardoso, Israel Rodríguez y agencias
Narro: drogas, asunto de salud pública, no criminal
Apremia a dar giro en la estrategia oficial ante la falta de resultados
El problema del uso de estupefacientes en el país va en aumento, advierte
Inaugura foro en la UNAM en el que se aborda la creciente violencia
Actuaremos contra empresas que inviertanen YPF: Repsol
España asegura que apuesta por una solu ción negociada con Argentina
No descarta poner fin a ventajas arancelarias que da al país sudamericano
Salinas Pliego compra firma prestamista estadunidense
Desembolsa 780 mdd por Advance America; tiene 2 mil 600 sucursales
hoy

FOTO DE PORTADA

Signos sospechosos en el incendio en La Primavera
El gobierno de Jalisco informó que desconocidos armados agredieron y amenazaron a brigadistas que combaten el siniestro en el bosque aledaño a Guadalajara, lo que provocó que el fuego iniciado el sábado siguiera fuera de control. Al menos 3 mil 300 hectáreas han sido devastadas, pese al intenso trabajo de las unidades de protección civil. "Hay muchos intereses por el precio de la tierra, por los fraccionamientos", dijo Álvaro García Chávez, secretario de Desarrollo Rural del estado. En la imagen, uno de los bomberos que mitigan el fuego Foto Reuters

Rayuela
No es lo mismo enfrentar al mundo de las adicciones desde una perspectiva criminal que desde una social. Ahí, el rector Narro dio en el blanco.
Ligan al rey de España en la red de corrupción de su yerno
Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, asegura que tiene pruebas
Sostiene que el monarca intercedió para conseguir varios contratos ilegales
Entregan a Nicanor Parra el Premio Cervantes 2012
Envió a su nieto para que leyera antipoemas
El escritor chileno, de 97 años, mostró su gran sentido del humor en el escrito que envió al jurado. Pidió prórroga de un año para escribir el discurso de recepción del galardón Foto Biblioteca Nacional
de Chile

FOTO DE CONTRAPORTADA
Otra amenaza de muerte contra Francisco Toledo
El pintor juchiteco recibió la amenaza en un correo electrónico que le enviaron personas que se dijeron integrantes del grupo criminal Los Zetas. El artista expuso que en el mensaje se dice que fueron contratados para asesinarlo, sin explicar razones. Informó que puso una denuncia ante la Procuraduría General de la República. Miembros del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca enviaron un escrito al presidente Felipe Calderón para exigir que se garantice la integridad física del también escultor Foto Jorge A. Pérez Alfonso
El partido del candidato socialista prefiere mantener cautela
Hollande ganará por amplio margen, revelan sondeos
Nicolas Sarkozy no se da por vencido y prepara gran movilización
El reacomodo de votos en la segunda vuelta francesa, la incógnita
La ultraderecha de Le Pen, al acecho, busca concretar su avance
Francoise Escarpit, especial para La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario