4/25/2012

Abre Flacso Seminario virtual de Género y Políticas públicas


Se enfocará en violencia de género en zonas rurales e indígenas


Por la Redacción

México, DF 24 abr 12 (CIMAC).- El área Género, Sociedad y Política, a través de su Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede Argentina, convocó al seminario virtual “Violencia de Género hacia mujeres indígenas y rurales: elaboración, gestión y evaluación de políticas públicas.

En un comunicado, Flacso informó que este seminario el cual inicia el próximo 8 de mayo, está dirigido a integrantes de organizaciones no gubernamentales, personas universitarias y funcionarios públicos que se desempeñan en temas de violencia de género.

La coordinación académica estará a cargo de la especialista en género y educación, Gloria Bonder.

Con ocho semanas de duración, el objetivo central es propiciar un conocimiento multidimensional sobre la violencia de género, en especial al que acontece sobre las mujeres indígenas y rurales.

El seminario constará de 3 módulos, los dos primeros serán teórico- conceptual y el tercero metodológico práctico y se podrá cursar en la página web www.prigepp.org

Las personas participantes conocerán los marcos conceptuales, metodologías, bibliografía, legislación regional e internacional, estadísticas y experiencias relevantes sobre el tema y se abrirán foros de discusión, ejercicios grupales y estudios de caso para propiciar la participación y el intercambio de experiencias.

Al término del seminario quienes participen tendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para aplicarlos en su labor cotidiana, desde la Academia, o en la prevención, atención, planificación, gestión de programas, formulación de políticas, o en la incidencia y elaboración de programas y políticas públicas.

El cupo para solicitar becas es limitado, por lo que se dará prioridad a equipos de trabajo de Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, así como a todas aquellas personas que muestren posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica diaria.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril del 2012. Más información en www.prigepp.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario