10/19/2012

PRENSA MEXICO VIERNES 19 DE OCTUBRE



Reforma
A pesar de tener por ley el monopolio de la refinación en el País, Pemex pierde millones de dólares al refinar el petróleo. Por cada barril que procesa la paraestatal para convertirlo en gasolina, diesel, turbosina u otro compuesto, la petrolera pierde 2.68 dólares.

Milenio
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se manifestó a favor de la democracia y transparencia sindical, pero solo ante los miembros de las organizaciones.

Excélsior
Elba Esther Gordillo advirtió que defenderá la autonomía y democracia de su gremio frente a cualquier reforma laboral. Ante la presencia de Carlos Romero Deschamps la maestra lanzó: “Que nadie dude, que nadie se preocupe. ¡Haremos respetar nuestra autonomía e independencia sindical a pulso!”.

La Crónica
Dirigentes empresariales cerraron filas a favor de que el Senado apruebe la reforma laboral como llegó de la Cámara de Diputados y se dijeron “dispuestos a asumir los costos” de una decisión de esta naturaleza. Destacaron que de no aprobarse como está, se corre el riesgo de que el país siga estancado.

24 Horas
Delegados al VI Congreso Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron convocados a reuniones privadas en las que hubo fuerte presiones para que se pronunciaran a favor de que Elba Esther Gordillo se mantenga al frente del gremio magisterial.

El Financiero
El acuerdo de Basilea III se pondrá en marcha en México a partir del 1 de enero de 2013. De acuerdo con los cambios realizados al proyecto original por parte de la CNBV, el tema central de discusión sobre el listado de los bancos en la BMV se mantiene, pero con matices.

El Economista
A partir de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de colocar la leyenda “Empresa de Clase Mundial” en sus documentos. Más allá de eso, las cifras de la paraestatal la ponen en zona crítica, con un pasivo laboral de 485,000 millones.



El Universal
Si los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “me lo piden, me quedo, haré lo que digan. Ellos me mandan. [Quiero] el cambio de fondo que nos falta hacer” en el SNTE, dijo Elba Esther Gordillo, en entrevista con El Universal.


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a combatir de manera frontal las prácticas monopólicas en el país con el propósito de alentar la libre competencia. Al presentar un balance de su gira por Alemania, España, Reino Unido y Francia, el priísta rechazó que la decisión tenga dedicatoria
Expertos consideran que para detener las muertes por cáncer de mama en México es necesario elevar de 40% a 50% la capacidad de detección de ese mal, pues actualmente la cobertura, a través de la mastografía, es de 21.6%
Un estudio realizado por las comisiones encargadas del dictamen para la reforma que busca fortalecer al IFAI detectó que en ocho entidades del país los órganos fiscalizadores no cuentan con autonomía constitucional.
Guadalupe, de 22 años y adicta, le prendió fuego a su hijo de 14 meses, tras pelear con su esposo
Rompiendo con la tradición, el escritor peruano, acusado de plagio, no irá a Guadalajara, sino que la distinción se la llevarán a su lugar de residencia

La Jornada
La Semar está negociando con varios astilleros gallegos la fabricación de barcos y material naval, en los que estarían en juego contratos millonarios como los realizados por Pemex, acuerdos a los que se llegó tras una reunión secreta entre Felipe Calderón y Mariano Rajoy.

Negocia encargos millonarios como los pactados con Pemex
Por buen camino, construir varios buques, revela el director de Valiña
"Se incluyen remolcadores, gabarras, barcazas y abastecedores"
Niega la Armada que haya pláticas para adquirir embarcaciones en España
Armando G. Tejeda, corresponsal
La maestra lo emplaza a presentar primero su propuesta educativa
Advierte que el SNTE hará respetar su autonomía e independencia sindical
Respuesta del priísta al ser inquirido sobre cómo ayudaría a España
La dependencia del dinero ilícito en el país es "muy grande": expertos
El nuevo instrumento no es la panacea, pero es bueno: procurador fiscal
El Senado rechaza esas presiones; el PRI abordará el tema con el presidente electo
FOTO PORTADA
"Que sepa bien el gobierno del color que sea que los maestros no nos arrodillamos", expresa
Al encabezar la inauguración del congreso nacional extraordinario del SNTE, Elba Esther Gordillo dijo que hay muchas amenazas contra el sindicalismo, en referencia a la reforma laboral. También expresó que nunca ha pensado en ser secretaria de Educación, "ni sirvienta de nadie", salvo de su gremio. La dirigente vitalicia de esa agrupación dio de regalo una computadora para cada uno de los 3 mil 287 delegados en el encuentro, así como dos días de asueto en Playa del Carmen, sede de la reunión Foto José Luis López Soto
Rayuela ; Lo único claro de la ley contra el lavado es que se creará una maraña que la hará inviable.
El reconocido semanario será sólo medio digital; arrastra grandes pérdidas
Encabeza Rajoy en España un Estado fallido: Arnaldo Otegi
Desde la cárcel, llama al "diálogo nacional" tras los comicios en el País Vasco
El poeta y director de La Jornada Semanal recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo 2012 Carlos Septién García Foto Jesús Villaseca
FOTO CONTRAPORTADA
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la apertura de la continuación de las avenidas Vasco de Quiroga y Carlos Graef, que en los hechos pone fin a un litigio de 11 años por la expropiación del predio El Encino, en Santa Fe, que causó el desafuero del entonces gobernante Andrés Manuel López Obrador en abril de 2005. Ahora sólo resta que el juez determine el monto de la indemnización que la autoridad local deberá pagar. La vialidad permite conectar el campus de la UAM en la zona y el hospital ABC Foto Marco Peláez
Muestran sus diferencias en la mesa de diálogo, en Oslo
Defiende enviado de Santos el modelo económico y la inversión foránea
La guerrilla pugna por la paz con justicia social y soberanía nacional
Señala que la conciliación "no llegará sólo con el silencio de fusiles"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario