12/13/2012

Cineasta chileno Andrés Wood honrado con premio en Cuba


          
Escrito por Pedro Quiroga Jimenez   
13 de diciembre de 2012, 10:13Por Pedro Quiroga Jimenez

Cineasta chileno Andrés Wood honrado con premio en CubaLa Habana, 13 dic (PL) El destacado realizador chileno Andrés Wood aseguró hoy aquí sentirse honrado con el Premio Glauber Rocha que confirió la prensa extranjera a su filme Violeta se fue a los cielos, concursante en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta vez, el galardón consiste en una digigrafía de la serie Llegó Antonio, del destacado paisajista cubano Mario García Portela (Pinar del Río, 1942).

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el cineasta subrayó que el hecho de haber superado la cordillera andina y emocionar más allá de sus fronteras, constituye un privilegio y una sorpresa para él y todo su equipo de trabajo.

Solamente expresar mi agradecimiento por este regalo de una audiencia como la cubana, de la cual pude apreciar su reacción frente a la película, comentó visiblemente emocionado.

Creo que no es una obra fácil por su estructura compleja, que exige relajación para poder verla; es una intromisión en el mundo interior imaginado de Violeta Parra, inabarcable en la propia cinta, precisó.

Por segunda ocasión, Wood se adjudica la distinción que auspicia Prensa Latina. En 2004 alcanzó el lauro con el filme Machuca.

Glauber Rocha es un referente para cualquier cineasta latinoamericano. Él fundó nuevas maneras de abordar el séptimo arte y un galardón con su nombre me prestigia, concluyó.

Instituido en 1985, el Premio Glauber Rocha se confiere al largometraje de ficción que expresa, con rigor y autenticidad artísticos, la realidad social de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario