2/07/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 7 DE FEBRERO 2013



Reforma
Autoridades estadounidenses incautaron 2.2 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bermuda que pertenecería a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Secretario de Hacienda del estado de Coahuila.

Milenio
El edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex, donde sucedió la explosión del pasado 31 de enero, sí recibió mantenimiento durante todo 2012 y hasta enero de 2013, lo que consta en actas avaladas por el Gobierno del Distrito Federal.

Excélsior
Durante la comparecencia ante el Senado, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez, dijo que los controles de confianza que se aplican al personal de la institución “no están funcionando”.

La Crónica
En votación dividida de 5 votos a favor y tres en contra, el Consejo General del IFE aprobó regresar a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre el gasto de la campaña presidencial por falta de certeza en el prorrateo (distribución de los gastos) y revisarlo previsiblemente en julio próximo.

24 Horas
El Consejo General de IFE, con cinco votos a favor y tres en contra, decidió regresarle a la Unidad de Fiscalización el dictamen en el que se indicaba que la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) había rebasado el tope de gasto de campaña presidencial 2012.

El Financiero
En 2012 el ahorro financiero de los extranjeros, medido por flujos, rebasó por primera vez en la historia al que aportan los residentes en el país. Cifras del Banco de México señalan que en el último año los inversionistas foráneos generaron flujos hacia México por 689 mil 387 millones de pesos.

El Economista
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Energía, la Procuraduría General de la República, así como de Pemex. La reunión se llevará a cabo de forma privada y sin límite de tiempo.
 
Reporte Índigo
El Instituto Federal Electoral rechaza el dictamen de su comisión fiscalizadora contra López Obrador donde concluía que era el candidato que más había gastado. Volverán a calcular los gastos de campaña de todos los aspirantes a la Presidencia.

El Universal
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá acatar la reforma constitucional en materia educativa, decretada ayer por el Congreso de la Unión.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, afirmó que no permitirá riesgos para la permanencia de docentes en el sistema educativo y que ninguna amenaza la va a intimidar
En los primeros resultados de los peritajes por la explosión en la torre B2 de Pemex hace una semana, se encontró un regulador de gas que no está registrado por la paraestatal
El consejo general del IFE devolvió a la Unidad de Fiscalización el dictamen de gastos de campaña presidencial, por lo que será votado en julio, junto con los informes relativos a las elecciones de diputados y senadores
Un médico se negó a ser extorsionado, desarmó a sus agresores y los mató, presuntamente con el arma con la cual lo amenazaban, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)
Interrogan a ocho personas por la violación contra seis extranjeras; Luis Walton, edil de Acapulco, pidió el auxilio del presidente Enrique Peña Nieto, lo hizo a punto de llorar y la voz quebrada

La Jornada
Devuelve el dictamen a fiscalización. Ordena esclarecer los criterios para el prorrateo de los gastos de campaña. Empalmará la revisión con lo erogado para legisladores; la presentará hasta julio
Alonso Urrutia y Alma Muñoz

FOTO PORTADA
Un olor a "gas", que luego se comprobó que era causado por una bolsa de comida en descomposición, provocó el desalojo del edificio A del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos en Marina Nacional, aledaño al que sufrió una explosión la semana pasada. El incidente ocurrió al mediodía. Emilio Lozoya, director de la paraestatal, quien se hallaba en la planta baja de ese lugar, aclaró la falsa alarma Foto Francisco Olvera
Rayuela ; Ora sí las televisoras comenzaron a temblar. Si el Tri no clasifica, será un boquete financiero
"Hubiera causado enorme incendio en el edificio de Pemex"
La explosión se propagó por los ductos de aire acondicionado
Citará la PGR a declarar a firma que da mantenimiento al complejo
"La violencia bajará a mediano plazo"

Censura que se alíen con el oficialismo

Crisis de inseguridad y financiera en el puerto"
La violación de las seis españolas no quedará impune: Ángel Aguirre

Tiene firmas del actual rector de la UACh y del gobernador César Duarte
La encargada de la UACM hizo ese trámite para su cédula profesional

"En situación de calle, 40% de esos animales"
hoy

FOTO CONTRAPORTADA
La selección mexicana de futbol tuvo una vergonzosa actuación ante la escuadra caribeña en el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2014. Salvo el portero Jesús Corona, quien evitó el gol en varias ocasiones, nadie estuvo a la altura de las circunstancias. En cambio, Jamaica casi se lleva orejas y rabo con tantos oles que arrancó en la tribuna. El técnico Juan Manuel de la Torre dijo no saber si fue el peor partido en su era, "pero sí el que nos deja más molestos, porque es de eliminatoria y en casa" Foto Víctor Camacho

"La reforma educativa es del Congreso, no del Ejecutivo"
Ante inminentes cambios, pide no asustarse con "el petate del muerto". Advierte: "si Elba se va, hay muchos para dar pelea; el SNTE no caerá". Dicta su epitafio: "aquí yace una guerrera y como guerrera murió"
Laura Poy, enviada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario