10/30/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .














Imagen activaSantiago de Chile, 30 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó hoy que su país desea tender lazos de hermandad con Chile para lo cual debe existir el diálogo.

Actividades previas al Encuentro de Solidaridad con Cuba en Colombia Cartagena, Colombia, 30 oct (PL) Grupos amistosos de varios departamentos colombianos asistirán desde hoy al encuentro anual de solidaridad con Cuba que tendrá como sede a esta caribeña ciudad y culminará el venidero 1 de noviembre.

LA PRENSA LATINA


La Habana, 30 oct (PL) La Feria Internacional de La Habana (Fihav) ratifica hoy el creciente atractivo del mercado cubano, evidenciado en su 33 edición, que sesionará del 2 al 7 de noviembre, con la participación de expositores de más de 70 naciones.(PLRadio)+



Comercio China-Cuba aumentó en 2015Beijing, 30 oct (PL) El intercambio comercial entre China y Cuba aumentó en los primeros nueve meses de este año a mil 596 millones de dólares, un 57 por ciento más que en igual etapa de 2014, destacó hoy la prensa local.




Por María Julia Mayoral *
pobreza rural azota a millones de seres humanosLa Habana (PL) Desarrollo agrícola y protección social pueden acoplar como eficaz binomio para romper el ciclo vicioso de la pobreza rural que azota a millones de seres humanos, sustenta la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Por Roberto Garcia Hernandez

La Habana, 30 oct (PL) El envío de tropas norteamericanas a Siria con el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI) marca un giro en la estrategia del presidente Barack Obama, y para algunos expertos puede ser el inicio de una escalada.



Por Miguel Fernández Martínez
Hunein Nemer, secretario general del Partido Comunista Unido de Siria (PCUS)Damasco, 30 oct (PL) Para Hunein Nemer, secretario general del Partido Comunista Unido de Siria (PCUS), su consigna más importante es mantener las armas en una mano y la solución política en la otra, para defender a su patria y librarla del terrorismo.



Eduardo CunhaBrasilia, 30 0ct (PL) Casi la mitad de los diputados brasileños (el 45 por ciento) respalda la salida de Eduardo Cunha de la presidencia de la Cámara baja del Congreso nacional, reveló hoy un sondeo de empresa Datafolha.(PLRadio)

Hillary ClintonWashington, 30 oct (PL) La aspirante a la candidatura demócrata para los comicios presidenciales de noviembre de 2016 Hillary Clinton lanzará hoy una campaña para atraer el voto a su favor de los afroestadounidenses.(PLRadio)

Primer Ministro de Grecia, Alexis TsiprasAtenas, 30 oct (PL). El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, realizó hoy un duro discurso en el Parlamento nacional ante la negligente respuesta de la Unión Europea (UE) ante la crisis de los refugiados, el mismo día en que sucedieron 22 nuevas muertes.

Evo en la inauguración de la XLV reunión de ministros de la OLADETarija, Bolivia, 30 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy aquí en la inauguración de la XLV reunión de ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que la nacionalización de los hidrocarburos impulsó la economía del país.
Princesa Carolina de Mónaco y Alicia Alonso Foto: Nancy ReyesLa Habana, 30 oct (PL) El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso recibieron hoy aquí a la princesa Carolina de Mónaco y al rector del Ballet de Montecarlo, Jean-Christophe Maillot.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Viernes, 30 de octubre de 2015

Aram Aharonian

Ziad Abu Mandil

Ángel Guerra Cabrera

Las noticias más censuradas 2014-2015 (02)
Ernesto Carmona

Entrevista a Francisco López Segrera sobre su libro "¿Hacia dónde va el mundo?"
Salvador López Arnal

Entrevista a Carlos Slepoy, abogado y parte de la defensa de la Querella Argentina
Carla Gil

Michel Collon

Enric Durán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario