4/05/2018

Trump, “el peor déspota”, “idiota útil”, agrede a México con Guardia en la frontera: ex embajador Basáñez

Sugiere despenalizar las drogas, "evaporemos el conflicto de violencia que hay en México, que nos está costando cientos de miles de muertes de jóvenes mexicanos, por estarle haciendo el trabajo a Estados Unidos".

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido por el mandatario ruso Vladímir Putin para minar las democracias occidentales y debilitar a los países europeos, afirmó el ex embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez.

“Trump es el idiota útil ante los ojos de los rusos”, recordó que dijo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, en un panel organizado por MSNBC. Al respecto, consideró que “en el fondo cumple bien su papel del idiota útil de los rusos y el espectáculo que es lo que él maneja”.
En entrevista con #AristeguiEnvivo, Basáñez explicó que esta acción de enviar la Guardia Nacional a la frontera México-Estados Unidos “encuadra excelentemente en todas estas acciones de debilitamiento de instituciones fundamentales de la democracias modernas”.

“Es un paso más de estas instrucciones del encargo que le tiene conferido Rusia a Trump… lo que hace es vociferar, amenazar, agredir a México, insultar, sólo reacciona a la basura que le meten en la cabeza otras basuras”, agregó.
El también académico comentó que George Bush y Barack Obama también desplegaron la Guardia Nacional, pero siempre lo hicieron respetando los acuerdos con México.

Trump está “comportándose como el peor déspota, es un individuo despreciable como político y como humano”.
Del lado mexicano, criticó el “nivel de servilismo que mostraba la (ex) canciller” Claudia Ruiz Massieu, pero “qué bueno que hoy esté Luis Videgaray al frente” para defender a México ante EU:
El ex embajador sugirió cambiar las reglas del juego.Hagamos en México un tratamiento de las drogas como lo hace Portugal y Uruguay y despenalicemos, evaporemos el conflicto de violencia que hay en México que nos está costando cientos de miles de muertes de jóvenes mexicanos por estarle haciendo el trabajo a Estados Unidos”, planteó.
Lo único bueno, agregó, es que el fiscal especial Robert Mueller está prácticamente con todo el material para el enjuiciamiento de Trump pero no lo puede sacar antes de que estén cerca las elecciones de noviembre porque lo pararía el congreso republicano.
“Llegando las elecciones, perdiendo los republicanos el Congreso y el Senado, Trump va derechito al enjuiciamiento y nada me encantaría más que verlo en la cárcel, es lo peor que le ha ocurrido al mundo”, por las cosas que ha hecho en perjuicio de las instituciones democráticas, de la libertad y la paz, añadió.
A continuación la entrevista completa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario