5/04/2018

Así no… Democracia Deliberada responde a empresarios: “No se vale violar la ley”


El grupo de izquierda integrado por académicos y especialistas como Gerardo Esquivel, José Merino y Andrés Lajous, replicó al Consejo Mexicano de Negocios.

(Foto: Captura de pantalla Twitter).

El grupo Democracia Deliberada emitió este viernes un desplegado en respuesta a la inserción pagada por el Consejo Mexicano de Negocios que apareció el jueves en distintos diarios nacionales y con el que rechazaban declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador contra algunos empresarios.
“Entendemos su frustración al malgastar spots, desplegados, campañas, cenas, reuniones, tiempo, creyendo que sus candidatos iban a crecer, pero no se vale violar la ley“, afirmó Democracia Deliberada en su desplegado compartido vía Twitter esta mañana.

. Nuevo desplegado. ASÍ NO. 
En el escrito piden a los empresarios no incidir en el voto de sus subordinados, “abusando de su poder a través de la presión y el miedo disfrazados de campañas de información” y advierten que “en democracia se vale y se espera defender los propios intereses, no se vale disfrazar como intereses de la nación los intereses personales”.
El desplegado del Consejo Mexicano de Negocios, al que responde Democracia Deliberada, rechazaba las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador durante un evento de campaña en Zongolica, Veracruz, el pasado 1 de mayo.
Esa ocasión el candidato presidencial de Morena, el PT y el PES, dijo que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez y Claudio X. González se reunieron hace un mes o mes y medio con el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, para pedirle que no amenazara más con encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto de llegar a la Presidencia.
De acuerdo con López Obrador, Anaya le habría pedido a los empresarios que convencieran a Peña Nieto de lograr un acuerdo para impulsar su candidatura y poder derrotar a la coalición Juntos Haremos Historia. “No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie”, dijo el candidato de Morena sobre el grupo de empresarios.


. respalda la postura del Consejo Mexicano de Negocios.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario