2/04/2019

Prensa México lunes 4 febrero 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Talan constructoras y no reponen daños. 
Las obras públicas introdujeron infraestructura, pero provocaron la pérdida masiva de árboles en la Ciudad de México.

En El Universal: En México, 4 de cada 10 libros son piratas. 
Representantes de la industria editorial mexicana afirman que cuatro de cada 10 libros en el mercado en el país son piratas y calculan en 2 mil 500 millones de pesos las pérdidas anuales por este delito.

En el Excélsior: Ofrecen 4 alternativas a criminales. 
El gobierno federal planea ofrecer cuatro alternativas a las personas que delinquen, para que se alejen del crimen y se conviertan en empresarios.

En La Jornada: Alista Hacienda otro recorte de casi 10 mil plazas. 
Al margen de los despidos en el sector público de trabajadores eventuales y de confianza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla reducir casi 10 mil plazas permanentes este año, número menor a las 11 mil 412 que se cancelaron en la administración pasada, revelan informes oficiales.

En La Razón: Estudio liga al hampa 38% de feminicidios en alcaldías. 
En el marco de la marcha contra los secuestros en el Metro y los feminicidios en la Ciudad de México, María Salguero, creadora del Mapa de  Feminicidios en el país, alertó que cuatro de cada 10 casos de crímenes contra las mujeres en la capital están vinculados con el crimen organizado.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Desalojan a CNTE-Chiapas; exhiben adeudos de Velasco. 
En Chiapas, donde gobierna la alianza integrada por Morena, PT y PES, sí actúan contra los excesos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En El Universal: Involucran a taxistas en intentos de secuestros. 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina ligan a taxistas con los intentos de secuestro en el STC Metro.

En el Excélsior: Aumenta 72% cifra de niñas asesinadas en todo el país. 
De 2015 a 2018 el número de mujeres menores de 17 años asesinadas por cuestiones de género en todo el país aumentó 72 por ciento.

En La Jornada: En los 80 años del INAH, ‘‘nada que celebrar’’: trabajadores. 
Hoy, en el 80 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "nosotros no tenemos nada que celebrar, pues llevamos más de 30 años de trabajo precario, de bajos sueldos y sin reconocimiento de la antigüedad y los derechos laborales adquiridos", dijo José Alfredo Flores, profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) durante la manifestación de empleados que se realizó ayer frente al Museo Nacional de Antropología (MNA).

En La Razón: Alertan daño en laboratorios de UAM por huelga. 
Los ministros europeos que buscan una salida a la crisis política en Venezuela, a través de elecciones generales libres, aprovecharán la reunión de países y organizaciones internacionales neutrales, a la que convocaron México y Uruguay, para instalar, de manera paralela, el grupo de contacto con el que gestionarán soluciones democráticas que den cabida a las demandas de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

FOTOS:::

En el Reforma: Un cártel… En guardia. 
José Manuel Mireles fue nombrado ayer líder nacional de autodefensas y ahora lo quieren impulsar para dirigir la Guardia Nacional. El evento realizado en Hidalgo, Tamaulipas, fue organizado por la “columna armada” Pedro J. Méndez y otros grupos vinculados al Cártel del Golfo.

En El Universal: En la Ciudad de México se decomisaron 412 mil 250 piezas entre 2007 y 2018, señala la Fiscalía General de la República.

En el Excélsior: “Primero México”. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará los acuerdos que permitieron la venta de sustitutos de azúcar provenientes de otros países. Afirmó que su deber es velar por el bien de todos los productores mexicanos.

En La Jornada: Brady y los Patriotas logran su sexto Supertazón. 
En duelo de defensivas, Nueva Inglaterra venció 13-3 a los Carneros de Los Ángeles. Fue hasta el último cuarto, con empate a tres, cuando Tom Brady logró de nuevo la gloria mediante un pase a Rob Gronkowski y un acarreo de Sony Michel a la zona de anotación. El partido cerró con un gol de campo de Stephen Gostkowski. Julian Edelman fue nombrado el jugador más valioso. Otro ganador fue el aguacate mexicano, pues de acuerdo con productores de Michoacán, se exportaron 121 mil toneladas para los espectadores del Supertazón.

En La Razón: El más grande de la historia. 
Tom Bradygana su sexto Súper Tazón y se convierte en el jugador con más títulos en la NFL; tiene 41 años de edad y anuncia que se retirará a los 45; Patriotas alcanza en la cima a Pittsburgh, con seis Vince Lombardi

destacadas hoy

1. El gasto ocioso de la CFE costó al menos 573.5 millones; invirtió en bailes, banquetes, medallas…
2. Oxfam: Slim, Larrea y Baillères se hicieron ricos gracias al Estado; son muestra de la desigualdad
3. COFEPRIS dejó entrar 323 activos de plaguicidas, prohibidos ya en otros países por dañar la salud
4. Científica del IPN logra eliminar al 100 % el virus del Papiloma Humano en 29 mujeres de la CdMX
5. “Marro” contra “Mencho”: los cárteles quieren Salamanca, y no sólo para vender huachicol…

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario