2/05/2019

Prensa México martes 5 febrero 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Padece Policía bimestre violento. 
Al menos 47 elementos de Policías locales y Policía Federal (PF), así como de Fiscalías y Fuerzas Armadas fueron asesinados en los últimos dos meses, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo REFORMA.

En Milenio: Tecpex e Hidrosina ‘huachicolearon’ a Edomex y Sedena. 
Hidrosina, el mayor grupo gasolinero del país, fue señalado por serias irregularidades sobre el destino de combustible donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a dependencias gubernamentales.

En el Excélsior: Plantea golpe a finanzas de narcos. 
El Gobierno federal pretende combatir a los grandes cárteles de la droga con una estrategia de golpes financieros que generen una merma en sus propiedades y ganancias.

En La Jornada: Italia bloquea el embate europeo contra Venezuela. 
Alemania, Francia y Reino Unido, con otros 17 países europeos, reconocieron este lunes al opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, en una decisión celebrada por Estados Unidos.

En La Razón: PGJ suma ya 84 testimonios de mujeres por intento de plagio en Metro. 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) recibió de organizaciones civiles, como Rosas Rojas y MujeresMX, 84 testimonios de mujeres que denuncian intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Advierte AMLO castigo a jueces corruptos. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que no solapará que los jueces protejan actos de corrupción, luego de ser consultado sobre su intervención para evitar una devolución de impuestos por 35 mil millones a ex accionistas de Grupo Modelo.

En Milenio: Con 400 mdp lanzan nueva búsqueda de desaparecidos. 
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció que este año se aplicará un presupuesto de más de 400 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos.

En el Excélsior: “Él me quiso someter… le dí en las costillas”. 
“Me vas a acompañar”, ésa fue la primera frase que Maru, una mujer de 46 años y de un metro 80 de altura, escuchó cuando salía de la estación Santa Anita del Metro.

En La Jornada: Familiares de víctimas elogian la apertura, pero exigen hechos. 
Familiares de personas desaparecidas se dijeron satisfechos por el programa contra ese flagelo anunciado ayer en Placio Nacional por el gobierno federal. Subrayaron que a diferencia de la pasada administración, la de Andrés Manuel López Obrador muestra mayor apertura para atender las demandas de las víctimas, aunque, acotaron, esto se tiene que traducir en hechos.

En La Razón: Con ayuda de CIDH, ONU, Cruz Roja… gobierno busca a 40 mil desaparecidos
El Gobierno federal destinará 400 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas y se apoyará por organismos internacionales, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

FOTOS:::

En el Reforma: Sufren regreso vacacionista. 
Filas de más de una hora de espera padecieron automovilistas que regresaban ayer de Cuernavaca a la CDMX por una falla en el sistema TAG de cobro de la caseta de Tlalpan.

En Milenio: Caravana. Cientos llegan a la frontera de Coahuila.

En el Excélsior: Se acercan a su sueño. Migrantes centroamericanos abordaron 50 camiones que los llevaron de Saltillo a Piedras Negras, Coahuila. Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para atenderlos en albergues y brindarles atención

En La Jornada: ‘‘México es una enorme fosa clandestina’’, afirma Encinas. 
Alrededor de 150 familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la madrugada de ayer frente a Palacio Nacional, momentos antes de que fuera presentada por el gobierno federal la estrategia de aplicación de la ley general en esa materia. Un grupo de ellos fue recibido más tarde por autoridades, a las que exigieron resultados y mantener esta apertura.

En La Razón: Le dan seis tiros al coche de “El Mijis”. 
El Diputado Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, fue atacado por dos hombres armados en la carretera Río Verde, San Luis Potosí, la noche de ayer; ataque del que resultó ileso.

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario