2/07/2019

Petroleros llevan pruebas contra Carlos Romero Deschamps


La denuncia es por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares

Trabajadores disidentes presentaron nuevas pruebas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
El líder sindical fue denunciado desde 2016 por la agrupación Movimiento Petroleros Activos en Evolución por enriquecimiento ilícito por un monto de 150 millones de dólares; al salir de la Seido, Arturo Flores Contreras, representante de los disidentes, dijo que Romero Deschamps habría despojado al gremio de 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas y 60 mil hectáreas dedicadas a la ganadería.
Es un saqueo hacia nuestro gremio sindical; la denuncia la presentamos contra Romero Deschamps, secretarios generales y del comité ejecutivo después de haber entregado más pruebas para robustecer la denuncia.
Sostuvo que durante el gobierno anterior las indagatorias se llevaron de una manera lenta y a veces omisa al no desahogar los datos de prueba ofrecidas hace más de año y medio.
Dijo que confían en que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará el caso hasta las últimas consecuencias y así se termine con la corrupción en ese gremio.
Flores Contreras explicó que el secretario general del sindicato y su grupo han incurrido también en la venta de plazas laborales.
A lo largo de estos años hemos conformado un expediente robusto en contra de Carlos Romero Deschamps para acreditar los hechos denunciados por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito, extorsión y los que resulten.
Indicó que el saqueo de las propiedades que pertenecen a la base sindical se ha cometido en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca e Hidalgo, donde han desapareciendo y vendiendo todas las propiedades de nuestro gremio.
Aunque ya entregaron sus pruebas ante la Seido, Flores Contreras agregó que buscarán un acercamiento con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para hacer de su conocimiento sobre los despojos e impulsar su denuncia para que no quede estancada y siga su curso.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario