2/06/2019

Prensa México miércoles 6 febrero 2019


PRINCIPALES NACIONALES

En el diario Reforma: Omite penthouse titular de la Segob. 
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

En El Universal: SAT denunció a 555 empleados por corrupción.
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 555 trabajadores ante la Procuraduría General de la República por delitos como lavado de dinero, robo y cohecho durante el sexenio pasado

En el Excélsior: Aplica plan de seguridad en 17 regiones. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia ha repuntado en distintos puntos del país durante las últimas semanas.

En La Jornada: El Papa: mediaré en Venezuela sólo si lo piden ambas partes. 
Una mediación del Vaticano en la crisis de Venezuela requiere el acuerdo de ambas partes, declaró este martes el Papa Francisco a periodistas que lo acompañaban en el avión de regreso a Roma desde Emiratos Árabes Unidos.

En La Razón: Ebrard, rumbo a cumbre de neutrales: no estamos respaldando a Maduro. 
En vísperas de la reunión internacional entre países neutrales y el llamado Grupo de Contacto que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, para buscar una salida a la crisis en Venezuela, el Canciller Marcelo Ebrard aclaró que México no está apoyando a Nicolás Maduro ni al régimen de éste.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cae interino de Moreira; lo busca la DEA por lavado. 
Jorge Torres López, el ex Gobernador interino de Coahuila reclamado en extradición por Estados Unidos para juzgarlo por fraude bancario y lavado de dinero, fue detenido ayer en Puerto Vallarta, Jalisco.

En El Universal: Tlahuelilpan pasó del cielo al infierno por el huachicol. 
Olvidado entre grandes plantas de Pemex y la CFE, este municipio vivió en los últimos años un auge económico por el robo de combustibles, el cual fue interrumpido de golpe el pasado 18 de enero por la explosión del ducto que era saqueado y que ha dejado más de 120 muertos.

En el Excélsior: Aumenta la nómina del Senado, pese a austeridad. 
Aunque por el plan de austeridad el Senado liquidó a dos mil 40 trabajadores, entre despidos y renuncias, su nómina de 2018 creció en 156 millones de pesos.

En La Jornada: Vázquez Mota: en el tema de las estancias infantiles no está detrás AN. 
La Senadora Josefina Vázquez Mota refutó las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que existe interés partidista tras el programa de estancias infantiles, advirtió que detrás de la demanda de que se restituya 50 por ciento del presupuesto a los más de 9 mil centros de ese tipo no está el PAN ni ningún partido político, sino "madres angustiadas".

En La Razón: Guaidó anula todo diálogo que “alargue el sufrimiento”. 
El autoproclamado Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respaldado por la Asamblea Nacional que dirige, por el gobierno de EU, el Grupo de Lima y una veintena de países de Europa, rechazó, a través de un decreto parlamentario, cualquier iniciativa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, como sugieren los gobiernos de México y Uruguay, que celebran el 7 de febrero un encuentro multinacional para abordar una salida al conflicto.

FOTOS:::

En el Reforma: Protestan por recorte a estancias infantiles
Los manifestantes contra el recorte al presupuesto de las estancias infantiles llegaron de diferentes Estados de la República.

En El Universal: “Muros Salvan vidas”. 
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, que la inmigración ilegal es una crisis nacional urgente y se comprometió a poner un muro en la frontera con México. “Yo lograré construirlo”, aseguró el mandatario, y agregó: “Los muros funcionan y los muros salvan vidas”, e hizo un llamado a los legisladores demócratas y republicanos para lograr un acuerdo “que realmente haga que el país esté seguro”.

En el Excélsior: Conmemoración. López Obrador descartó crear una nueva Constitución, pues aseguró que lo que se necesita es reformarla

En La Jornada: Vamos por el rescate de Pemex y la CFE, anuncia AMLO.
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió detener la marcha de su vehículo para atender a una mujer que cayó al piso al intentar saludarlo. El incidente ocurrió luego de participar en el 102 aniversario de la conmemoración de la Constitución. Ahí refirió que la Carta Magna está ‘‘muy remendada’’ y corresponderá a las nuevas generaciones elaborar una nueva. Dijo que una de las principales luchas de su gobierno será tipificar a la corrupción como delito grave.

En La Razón: AMLO abre posibilidad a 4a Constitución… pero no en este sexenio. 
El Presidente advierte que la Carta Magna ya está “muy parchada”; sostiene que ahora no hay condiciones para hacer una nueva; opta por impulsar tres reformas: que corrupción sea delito grave, acabar con la impunidad y una auténtica democracia.

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario