2/08/2019

Prensa México viernes 8 febrero 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Libran cárcel huachicoleros. 
El 90 por ciento de los detenidos por robo de combustible en la actual Administración ha salido de prisión, debido a que ese delito no es considerado grave y no se puede mantener en la cárcel a los involucrados.

En El Universal: Lleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte. 
Un grupo de 35 personas, liderado por un miembro activo de Morena, ha bloqueado durante 60 días la puerta principal de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Exigen la reducción salarial de los ministros, su elección democrática, la publicación de sus declaraciones patrimoniales, que rindan cuentas de las sentencias que emiten y la renuncia de los actuales.

En el Excélsior: Ponen en la lupa a narcolimosnas. 
Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reforma a la llamada Ley Antilavado para que las actividades realizadas por iglesias, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, políticos, sindicatos y sus dirigentes sean consideradas vulnerables al lavado de dinero.

En La Jornada: El debate sobre la Guardia Nacional, a parlamento abierto.  
La discusión de la minuta para crear la Guardia Nacional se llevará a cabo en parlamento abierto, como exigieron los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado.

En La Razón: Reprueba Segob a edil; CNDH pide acabar odio a migrantes. 
La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticaron las declaraciones del alcalde de Piedras Negras, Coahuila, en el sentido de que sería una irresponsabilidad “dejar sueltos” a los migrantes que se encuentran en ese municipio.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: O no declaró penthouse o lo acreditó a un tercero.- SFP. 
Si el penthouse que posee en Houston la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no aparece en su declaración patrimonial es porque lo registró a nombre de alguien más o no lo declaró, aseguró la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En El Universal: Suben denuncias por acoso en Metro. 
Las denuncias por acoso, tocamientos y abuso sexual contra mujeres en el Metro se incrementaron y se agregó el intento de secuestro.

En el Excélsior: Entregan pensión a seis millones de adultos mayores. 
En lo que va del sexenio, más de seis millones de adultos mayores han recibido la pensión universal.

En La Jornada: AMLO: llegó el fi n de los moches en planes sociales. 
Al presentar el esquema de transferencias electrónicas mediante el cual se distribuirán 300 mil millones de pesos al año, correspondientes a los diversos programas sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que será el fin de la intermediación de organizaciones e incluso de legisladores que sólo generaban aparatos burocráticos o moches. "Se va a hacer rendir el presupuesto en más de 30 por ciento"al otorgar los apoyos de manera directa, afirmó.

En La Razón: Caen 2 por intento de plagio en Metro; víctimas ya enfrentan a sus agresores. 
Mujeres víctimas de acoso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro han optado por no quedarse de brazos cruzados. El miedo las ha orillado a gritar y defenderse incluso con tasers o máquinas de descargas. En al menos dos casos denunciados ante el Ministerio Público las víctimas aseguran haber gritado y pedido auxilio luego de ser abordadas sin consentimiento por desconocidos.

FOTOS:::

En el Reforma: Ya vienen las pipas.
 Las primeras 50 unidades compradas por el Gobierno federal para trasladar combustible cruzaron la frontera.

En El Universal: Lleva militante de Morena 60 días de bloqueo en la Corte. 
Los manifestantes acampan afuera de la Corte con pancartas contra los ministros; también botean y recaban firmas.

En el Excélsior: Huachicol.
 Una toma ilegal habilitada en un local fue asegurada en la colonia El Coyol. En 2018, vecinos reportaron el olor a gasolina, pero autoridades descartaron algún problema.

En La Jornada: Difieren posturas sobreVenezuela en reunión en Uruguay. 
Con un llamado a ‘‘elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo con la Constitución venezolana’’, así como abogar por una solución pacífica, concluyó ayer jueves la primera reunión del Grupo de Contacto Internacional, a la que se unió el Mecanismo de Montevideo; en la cita participaron 14 países de Europa y de América. México, Bolivia y las naciones de la Comunidad del Caribe no lo suscribieron. El anfitrión Uruguay dio un giro en su postura, ya que sólo había pedido diálogo entre las partes

En La Razón: Encuentro sin desencuentro. 
El Presidente afirma que quien dé información será considerado bajo la protección de la ley; promete saber la verdad y dar con el paradero de los 43.

destacadas hoy

1. Consulta decidirá el gasoducto polémico. AMLO ofrece ayudas a las comunidades si votan el sí
2. 7,267 millones rodaron en 10 años por un pozo sin fondo: el Seguro Popular. La ASF los vio caer. Y ya
3. Diego, 16 años, fue secuestrado en Edomex. Plagiarios, ya presos, no le dicen a la madre dónde está
4. Dos mujeres y 1 hombre van por el reto del sexenio: hallar a miles de desaparecidos en México
5. Policías impiden linchamiento de un hombre en Xochimilco; lo acusan de intento de violación
Fuente ; SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario