4/29/2019

Prensa México Lunes 29 a rol 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Pagarán pasajeros la deuda del NAIM. 
A partir de este año y hasta 2026, la deuda por el cancelado aeropuerto de Texcoco costará anualmente 210.8 millones de dólares o 4 mil 24 millones de pesos, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En El Universal: Crecen agresiones sexuales a menores. 
Entre 2015 y 2018 las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron 39 por cierto, al pasar de 2 mil 81 casos a 2 mil 919 en este periodo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el Excélsior: Cerro de Paula, joya arqueológica. 
En el Cerro de Paula, cercano a las pistas del aeropuerto de Santa Lucía, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha documentado 33 sitios de las culturas teotihuacana, tolteca y mexica.

En La Jornada: Gana el PSOE en España; el PP se derrumba. 
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su líder, Pedro Sánchez, cosecharon este domingo una victoria sin paliativos en las elecciones generales, al obtener 123 diputados, con un respaldo de casi 7 millones 500 mil ciudadanos. Además, el llamado bloque de izquierdas venció holgadamente al bloque de la derecha, con lo que se abren varias posibilidades para tejer alianzas de gobierno y buscar la relección de Sánchez como presidente del gobierno.

En La Razón: Migración de niños a México crece 570% en dos últimos años. 
Entre enero y marzo de 2019, siete mil 285 niños y adolescentes migrantes han interpuesto solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar). Esta cifra, dividida entre los tres meses reportados, representa un promedio de dos mil 428 trámites mensuales, el cual es 316 por ciento mayor respecto al registrado en 2018, cuando hubo 583 solicitudes por mes, y 572 por ciento superior a los 361 casos mensuales de 2017, según las cifras públicas disponibles.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Piden acotar a líderes sindicales. 
En vísperas de que el Senado vote reformas a la Ley Federal del Trabajo, las empresas pidieron a los legisladores que revisen dos artículos que dan amplios poderes a líderes sindicales cuando se trata de estallar o concluir una huelga.

En El Universal: Amenazan transportistas con paros por extorsiones. 
Dirigentes del transporte público concesionado de la zona nororiente del Estado de México amenazaron con la realización de manifestaciones y paros para exigir a las autoridades estatales y federales mayor seguridad por los casos de extorsión que han sufrido de parte de la delincuencia organizada.

En el Excélsior: Reforma educativa daña nivel superior. 
Con la nueva reforma educativa las instituciones públicas de educación media superior y superior verían afectado su presupuesto por un monto de 50 mil millones de pesos.

En La Jornada: Aplica AMLO consulta a mano alzada sobre el Transístmico.
 El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a una improvisada consulta a mano alzada en la unidad deportiva de este municipio para demostrar el apoyo al proyecto transístmico.

En La Razón: Empieza última semana y rezago en San Lázaro es de 65%; van por “extras”. 
Con un rezago de 65 por ciento en su labor legislativa, a escasos dos días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, arranca esta semana de labores la Cámara de Diputados, en los cuales tratarán de sacar la mayor cantidad de temas posibles.

FOTOS:::

En el Reforma: Calvario en NAIM. 
Además de la saturación de vuelos, cientos de turistas extranjeros y nacionales deben esperar más de una hora para pasar los filtros de Migración, donde este fin de semana trabajaron sólo 5 de los 20 módulos instalados en la Terminal 1.

En El Universal: Autodefensas se niegan a desaparecer. 
De las 32 organizaciones de guardias comunitarias que surgieron en Michoacán en 2013 sólo tres se mantienen en operación.El resto de ellas se transformaron en policías municipales, se diluyeron o acabaron por convertirse en bandas criminal eso por integrarse a la delincuencia organizada . Las que quedan dicen que su existencia aún es necesaria

En el Excélsior:  Sánchez Ratifica el socialismo.
 A 11 años, Pedro Sánchez volvió a darle una victoria al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones generales de ayer en España. El partido logró 123 escaños en el Parlamento. Por primera vez, la ultraderechista Vox ocupará 24 curules en el Congreso.

En La Jornada: ‘‘Demostramos que se puede vencer al totalitarismo’’.
 El Partido Socialista Obrero Español y su líder, Pedro Sánchez, lograron ayer domingo una clara victoria en los comicios españoles, al obtener 123 diputados. La participación de más de 75.75 por ciento del electorado fue clave en estos resultados. ‘‘Con nuestro triunfo ha ganado el futuro y perdido el pasado’’, dijo eufórico el actual jefe de Gobierno en su discurso ante simpatizantes, en Madrid.

En La Razón: Sheinbaum, por freno a abusos de y contra policías. 
Entrega uniformes a policías en la Benito Juárez; el alcalde Taboada presume reducción de delitos de alto impacto.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario