5/21/2019

Prensa México martes 21 de mayo 2019.


REFORMA
Incluye a solo 6% el Hoy No circula

Hace 30 años salían 360 mil autos de circulación al día; ahora apenas 258 mil.

EL UNIVERSAL
Crecen deudas impagables a Hacienda

Contribuyentes acumulan un saldo de 774 mmdp este año. La mayor parte de morosos son empresas afirma secretaría.

EXCELSIOR
Presidente pone fin a privilegios fiscales

Más de 400 mil millones de pesos del pago de impuestos fueron condonados durante 12 años por Presidentes de la República a grandes contribuyentes, informó ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el marco de la firma del decreto con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador prohíbe las dispensas.

MILENIO
Congela Hacienda 794 mdp de 26 Instituciones de salud.

La Secretaría de Hacienda congeló 794 millones 337 mil 423 pesos del presupuesto asignado a 26 institutos, hospitales y centros de alta especialidad.

LA JORNADA
Condonó el fisco $400 mil millones en impuestos a ricos

En un encuentro de poco más de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron un nuevo encuentro para la próxima semana, en la que recibirán respuesta a su inconformidad por la aprobación de la reforma educativa y su reciente promulgación.

EL FINANCIERO
Lanzan Plan de Desarrollo para CA y México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recomendó a los países de Centroamérica y México quitar subsidios –principalmente a los combustibles–, elevar la recaudación fiscal, y mejorar el gasto público para fomentar el desarrollo en la región y evitar la migración forzada.

EL HERALDO
Sí va la Constitución Moral

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador relanzará la iniciativa para crear una Constitución Moral y por ello alista un congreso ciudadano, que se realizará en octubre, para generar su contenido.

EL SOL DE MÉXICO
Congela el gobierno compra de software

Es uno de los rubros más castigados por la política de austeridad del nuevo gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario