10/03/2019

Identifican a grupos de mujeres que vandalizan en protestas: Señalan que son financiadas por el PRD


De acuerdo a un reportaje del periódico La razón, se han detectado que existen 4 grupo de colectivos radicales, mismos que han realizado actos de vandalismo en las marchas de Ayotzinapa y feministas. Dichos grupos son conformados por mujeres, sin embargo la dirigen hombres. Incluso se identificaron a algunas de estas personas que en su perfiles de Facebook presumían sus destrozos en diversas movilizaciones sociales.
Estos colectivos “radicales” realizan pintas, rompen vidrios e incendian mobiliarios y además lanzan petardos contra establecimientos o a las autoridades, han dejado pérdidas económicas por más de 130 millones de pesos.
De acuerdo con el medio, las mujeres comenzaron a cerrar sus cuenta, pero sin embargo través de grupos grupos de WhatsApp, con el nombre “Anarcas Violadoras” y “Muerte al Pito”, establecen sus logísticas para violentar manifestaciones pacíficas, así como determinar sus rutas de escape y puntos donde se reunirán después para festejar si sus planes salen como lo planearon.

El reportaje asegura que dichos colectivos de supuestas anarquistas, son liderados por hombres que fungen como “halcones” que brindan vigilancia y protección a sus compañeras y según las investigaciones, ya se tiene localizado por cámaras de seguridad a uno de estos sujetos a quien se le ha visto dando órdenes, así como cargando o sifones con combustible que después se ve rociando antes de provocar incendios en establecimientos.
El objetivo de estos grupos, es desacreditar a los gobiernos en turno, actúan violentamente para que los repriman, con el fin de acusar al gobierno de opresor, señaló el académico de la UNAM, Hugo Sánchez Gudiño.

“Generalmente cuando hay gobiernos de izquierda, estos grupos de izquierda radical irrumpen con el propósito de desacreditar a los gobiernos en turno, en este caso es un grupo de izquierda en la ciudad, y a veces actúan violentamente para que los repriman, con el fin de acusar al gobierno de opresor; es como una trampa, pero hasta el momento no lo ha logrado”, señaló en entrevista Sánchez Gudiño
El catedrático afirmó que este tipo de grupos han sido financiados en algún momento de la historia por el PRI y, más recientemente, por el PRD.
Estos grupos son una nueva ola que está desplazando a los anteriores y que proceden de corrientes de opinión y estudiantiles de universidades como la UNAM, “que son de los movimientos marxistas, de tendencia trotskista, de izquierda socialista, que actualmente se denominan anarquistas”.
Con información de La Razón de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario