10/01/2019

Prensa México martes 1o de octubre 219.





















































EL HERALDO
Ponen sello a alimentos dañinos

Etiquetas con figuras octagonales color negro o rojo con las leyendas “Alto en Azúcares”, “Alto en Calorías”, “Alto en Grasas Saturadas” y “Alto en Sodio”, son los nuevos elementos que irán al frente de alimentos y bebidas no alcohólicas para informar de forma clara sobre los riesgos al consumir productos chatarra.

REFORMA
'Reflexiona' Juez: si va Santa Lucía

Carlos Guzmán, el mismo juez que frenó construcción de aeropuerto, ahora niega otorgar más suspensiones y abre puerta a obra en Santa Lucía.

EL UNIVERSAL
Pemex apuesta por gasolinerías retros

Petróleos Mexicanos (Pemex) regresará a los años 40 o 50. La red de 500 estaciones de servicio propias que está por lanzar la petrolera tendrá el diseño de aquellas décadas.

EXCELSIOR
Defienden exámen de ingreso a la UNAM

Angélica Cuéllar Vázquez, Pedro Salazar Ugarte y Enrique Graue Wiechers, aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincidieron en señalar que la eliminación del proceso de selección no es una opción viable para la máxima casa de estudios.

MILENIO
Contra los vándalos "cinturón de paz" civil por el 2 de octubre

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se establecerá un “cinturón de paz” civil para evitar actos vandálicos y proteger a los manifestantes de la marcha del 2 de octubre.

LA JORNADA
Amlo: comprará el gobierno cosechas a precios de garantía

El gobierno federal anunció el comienzo del proceso de compra para cosechas de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche con precios de garantía con el que se ofrecerá un pago justo para 2 millones de pequeños productores del país. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que las compras serán directas y por arriba del pago que hacen los intermediarios, mientras su venta se hará en las tiendas Liconsa y Diconsa a precios más bajos.

EL FINANCIERO
Usarán CoDi 37 millones en 2022

Las autoridades e instituciones financieras estiman que más de 37 millones de personas harán uso de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) en los próximos años, lo que ayudará a que más personas sean incluidas en el sistema financiero y disminuya el uso del efectivo.

LA CRÓNICA
Amlo contra cobro de tanques a usuarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en desacuerdo con el lineamiento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de permitir a las gaseras el cobro de una cuota a 12 millones de familias usuarias de tanques de gas en el país, para garantizarles servicio y buen estado físico de los cilindros."No estamos de acuerdo. Y hay que buscar la forma, buscar otros mecanismos, siempre se encuentran, no irse por la fácil de trasladarle los costos a la gente, a los consumidores”, dijo a Crónica.

24 HORAS
Tras desabasto Mojar deja coordinación de Institutos y hospitales

Alejandro Mohar Betancourt renunció a su cargo de comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, en medio de diversas polémicas como el desabasto de medicamentos en centros médicos. La dependencia confirmó la dimisión y extraoficialmente se supo que el ex funcionario ésto ocurrió porque ocupará un alto cargo en un instituto de investigación contra el cáncer en Estados Unidos.

REPORTE ÍNDIGO
Presionan por más recursos

Gobiernos locales y estatales presionan a la Cámara de Diputados para estirar la cobija de los recursos presupuestales. Y no solo buscan obtener más dinero para el próximo año, sino cambiar las reglas de su distribución para que el aumento en los recursos sea progresivo y no haya un manejo político del erario.Del otro lado, el Gobierno federal trata de hacer que las autoridades locales recauden más dinero por sí mismos, para que puedan sufragar sus propios gastos.

LA RAZÓN
Sader a críticos por recorte: cuando  hubo más dinero, más derroche se dió

Ante las críticas de organizaciones campesinas y legisladores por el recorte al agro previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio 2020, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reviró que lo que impulsa para el año próximo es una reorganización y priorización del gasto público; y acusó que detectó derroche de recursos y abandono de infraestructura.  “Casualmente cuando más recursos se han destinado al sector es cuando más crecieron las importaciones (actualmente somos el primer importador de maíz y el segundo de leche); al contrario, se han profundizado las desigualdades”, dijo la Sader.

EL SOL DE MÉXICO
Ford se muda de Santa Fe a Lomas Verded

Ford mudará al personal de sus oficinas en Santa Fe y Cuautitlán al nuevo Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo (CTIDIA) que construye en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México. “Este corporativo tendrá capacidad para albergar a los colaboradores que actualmente se encuentran en las oficinas de Santa Fe y Cuautitlán, y consolidar nuestras actividades con el firme objetivo de continuar innovando”, confirmó la automotriz a El Sol de México sobre el nuevo campus que con dos edificaciones principales, una para el laboratorio de pruebas y otra para la sede administrativa.

EL ECONOMISTA
Desaceleración pega a ingresos del gobierno

Durante el octavo mes del 2019, la desaceleración económica que se vive en el país impactó en los ingresos que obtiene el gobierno federal por el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Con respecto a los ingresos que se obtienen por el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina y el diésel, la recaudación de este gravamen creció 60.5% real anual dejando a las arcas del gobierno 25,735 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario