4/30/2020

Conferencia mañanera de hoy 30 de abril

Comparto el resumen de la conferencia mañanera de la compañera y amiga Sandra Hussein

Mañanera de hoy, 30 de abril

“Muchas felicidades a las niñas, a los niños de México hoy 30 de abril. Nuestras felicitaciones, más en estos momentos; ellos también ayudan portándose bien, estudiando mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas. Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia. Nuestra más sincera felicitación a las niñas y a los niños”. AMLO

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3224386987595975&id=100000741150602

"Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos, a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Oscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca".

"Necesitamos unirnos para tener todos los recursos y seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo. Yo puedo decir, aunque aún falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Y ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, por el apoyo de la gente, eso en primer lugar, se han portado muy bien los mexicanos; más de la mitad de la población está desmovilizada y sin medidas coercitivas, por voluntad propia".

López Obrador se dijo confiado en que el país saldrá rápidamente de la crisis económica y sanitaria que enfrente, prueba de eso es que a pesar de los pronósticos, la caída del PIB apenas fue del 1.6 por ciento. "El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así: 1.6 con relación al trimestre anterior".

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en conjunto con la Organización Mexicana para la Salud, diferentes instituciones reforzarán toda la red de instituciones del gobierno que combaten el covid-19, principalmente el IMSS, ISSSTE, Insabi. 

La Organización Mexicana para la Salud aporta donaciones e insumos para atender la pandemia. "La iniciativa se denomina 'Juntos por la salud’, se trata de cerrar filas en un momento que México lo necesita, aportar a las instituciones responsables de la salud, a toda la red de instituciones públicas que hacen frente al covid”.

Las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas que integran la Organización Mexicana para la Salud aportarán 340 mil kits de protección para personal médico; 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles; 50 toneladas de alimentos e instalaciones de bebedores en hospitales. 

"No es cantar victoria porque viene lo más difícil, el trimestre mayo, junio, julio, si se prolonga agosto, septiembre, octubre, pero tenemos una estrategia. 

Ya decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, no aumentar el precio de las gasolinas y decidimos fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos más el cinturón en el gobierno, ser mucho más estrictos en el combate a la corrupción, cero corrupción y cero impunidad y decidimos apoyar más a la población”. AMLO

Informó que para este viernes habrá 80 mil pequeños empresarios que ya tendrán un apoyo económico en sus cuentas. "A partir del lunes será el doble y así vamos a inyectar muchos recursos con el propósito de que la caída sea de poca duración". 

"Esperemos que se apruebe la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados para hacer los ajustes en el presupuesto y poder usar los recursos de los fideicomisos".

Afirmó que hay muchas noticias falsas sobre el coronavirus: "Nosotros debemos atender todas las demandas, las quejas, hasta ahora tenemos capacidad para atender a los enfermos" (no hay problemas de saturación de camas en los hospitales, pues hay el 23% de disponibilidad. "Para esto hemos trabajando tres meses”).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario