4/27/2020

Arriba otro vuelo con 153 mil caretas

Pandemia

Anoche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sexto vuelo del puente aéreo establecido como parte del acuerdo entre los gobiernos de México y China para la adquisición de insumos de apoyo médico.
En este vuelo –procedente de Shanghái, al igual que los cinco previos– se trasladaron 153 mil caretas que serán suministradas al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19, y serán repartidas bajo los criterios de la Secretaría de Salud (Ssa), señalaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En información difundida anoche por el gobierno federal se detalló que a este cargamento se suman insumos recibidos previamente durante este mes como parte del acuerdo entre México y China.
Todos estos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Ssa y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los productos se proveerán al Instituto de Salud para el Bienestar y al Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó la administración federal.
Poco antes de las siete de la noche de ayer aterrizó en el AICM el sexto vuelo, el avión Boeing 787 Dreamliner La Laguna, con matrícula XA AMX. La nave se dirigió a la zona de hangares de la aduana ubicada en la Terminal 1, donde personal de la base realizó el desembarque de los insumos y materiales.
Desde la mañana el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que el sexto vuelo del puente aéreo había despegado de Shanghái. Mientras, en esa misma plataforma la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, indicó horas más tarde: Llegaron 153 mil caretas para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria.
Durante la conferencia vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsable del gobierno federal en el manejo de la emergencia sanitaria, se realizó un enlace hasta el AICM.
Desde ahí, Ricardo Cárdenas Orozco, coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Ssa y de la Cofepris, supervisó que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas.

Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario