6/04/2022

Encuentran a Karen Itzel Rodríguez, egresada del IPN, fue víctima de feminicidio en CDMX

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el esposo de Karen Itzel, José “N”, posiblemente se encuentre relacionado con los hechos, por lo que fue aprehendido y vinculado a proceso por el delito de desaparición. A partir de ahora se buscará imputarlo por feminicidio.

“El equipo multidisciplinar se desplazó a la avenida Las Bombas, alcaldía Tláhuac, donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con características de la ropa usada por la víctima. No obstante que fue reconocida por sus características físicas y la ropa, de acuerdo con el protocolo se realizarán los estudios de genética correspondientes para corroborar su identidad”, informó Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.

Karen Itzel estudió la licenciatura en Odontología en el IPN y tenía 26 años. El 19 de mayo entregaría la tesis que realizó para obtener su título universitario. Antes de llegar a su meta, la joven fue asesinada y se convirtió en otra víctima de feminicidio en la capital.

En la Ciudad de México, la cifra de casos de feminicidio no se reduce: tan solo de enero a abril de 2022, se han registrado 39 asesinatos violentos de mujeres, de los cuales únicamente 19 se investigan como feminicidio.

CIMACFoto: César Martínez López

A través de las redes, mujeres mostraron su indignación tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Karen Itzel. Los indicios apuntan a que, de nueva cuenta, una mujer fue asesinada al interior de su hogar, por parte de su pareja sentimental.

De acuerdo con la estimación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial, cada 11 minutos una mujer es asesinada por alguien de su propia familia: “Los homicidios en el ámbito privado afectan a ambos sexos, pero las mujeres y niñas son sujetas a una mayor carga de violencia letal perpetrada en el hogar, ya que representan aproximadamente seis de cada 10 víctimas de homicidio asesinadas por sus parejas u otros miembros de la familia”, sentenció el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario