10/30/2022

No desesperarse: En cien años México, su corrupta política y la miseria de su población habrán cambiado

Pedro Echeverría V.

¡ESPERAR SÓLO 100 AÑOS MAS¡

¿Qué son aguantar cien años más (o 150) si desde 1876 soportamos la dictadura de 35 años del Porfiriato, los otros 90 años del siglo pasado con dictadura de la Revolución y del PRI y los 22 años que llevamos en este siglo con gobiernos del PAN, PRI, y Morena que al parecer son iguales de capitalistas, o sea, más de lo mismo? Los millonarios y las clases medias acomodadas no tienen queja alguna porque gozan de todos los placeres materiales; lo único que pelean es el poder y la riqueza que poseen sus compinches. Preguntaría: ¿Quién lleno de maldad, de estupidez, de trampas, nos heredó este mundo donde el 80 por ciento de la población sufre para encontrar un poco de comida y sólo el cuatro por ciento de ricos dominan todo?

¡LOS MIGRANTES NO PASAN!

Miles de millones de migrantes atraviesan países, campos, montañas, ríos, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familiares con el único objetivo de lograr un trabajo y un ingreso en países –racistas de plano- con desarrollo como EEUU y naciones europeas. Desde hace década les cierran las puertas con el argumento de que no hay nada para ellos, sin importar los millones de niños, viejos, enfermos. Pero nunca debemos olvidar que esos seres humanos migrantes, viviendo miseria y hambre, son originarios de los países y pueblos africanos, americanos y asiáticos, que hace 100 o 300 años, fueron despojados por los gobiernos de países imperialistas hoy dueños del mundo. Por ello, estoy seguro, los ricos defienden la paz (que llamó de los sepulcros) y combaten las guerras de los pobres.

LA POLÍTICA, OLLA DE CHISMES E INTRIGAS

¿Y si cerráramos ojos y oídos a todos los medios de información, en particular a los a) lambiscones y b) a los enemigos de López Obrador, quiénes quedarían? Pues nos quedaría –además de mandar al carajo toda propaganda o publicidad- escuchar buena música, leer algunas novelas, organizar caminatas o carreras en los parques y –obviamente- seguir laborando pero sin sufrir la política de chismes e intrigas que resultan ya insoportables. ¿Se imaginan seguir escuchando –como aquella vieja canción “burundanga” de la Matancera- de que AMLO hace mucho que designó a su sucesora, que si López de Gobernación está acelerado, que Monreal ha estado 25 años con AMLO o Ebrard está calladito. ¿Son acaso ciegos y sordos chupándoles los huesos a AMLO a pesar que juega con ellos?

NECESITAMOS ANALISTA SERIOS SIN PARTIDISMO

He seguido a Julio Astillero, a Anabel Hernández y poseo difícil acceso a Carmen Aristegui, siempre plagado de anuncios y propaganda. Fuera de ellos –que gozan de cierta independencia- sólo conozco a decenas de anunciadores o comentaristas enemigos jurados de López Obrador (encabezados por López Dóriga, Gómez Leyva y Loret de Mola) y a unos 20 tontitos yutuberos y otros, incondicionales de AMLO. Al parecer nada ha cambiado. Lo importante es que a los auténticos trabajadores se les sigue viendo la cara de tontos, pero todos se dicen sus representantes, que lo aman y lo seguirán sirviendo. ¿Y quién escuchará a los buenos analistas independientes si todos los medios de información, toditos, están dominados por empresarios y políticos? (28/X/22)


alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario