11/05/2022

“Amores tóxicos, futuros imposibles”, el manual sobre feminismo de Irmgard Emmelhainz

Escrito por La Redacción 2


Ciudad de México. Un manual de feminismo para las jóvenes, es como la escritora Irmgard Emmelhainz describe su más reciente libro “Amores tóxicos futuros imposibles: el vivir feminista como forma de resistencia”.

En entrevista para De la X a la Y, conversamos con la autora sobre la “cancelación”, el feminismo gozoso y el futuro del “tsunami feminista”, como nombra al movimiento de jóvenes que inició en 2019 en México, quienes, encapuchadas y vestidas de negro, exigen un alto a la violencia a través la destrucción de la infraestructura pública.

En este libro, que incluye postales, experiencias personales y diversas teóricas del feminismo, Emmelhainz nos dice:

“El tsunami feminista mexicano necesita crearse una fase nueva, enfocada en hacer visible y en rebelarse en contra de las opresiones de género y racializadas, partiendo claramente de la interseccionalidad, afincando la lucha en un entendimiento de la intensificación de la violencia de género ligada a la guerra neoliberal”.

Irmgard Emmelhainz es escritora e investigado

En este libro, que incluye postales, experiencias personales y diversas teóricas del feminismo, Emmelhainz nos dice:

“El tsunami feminista mexicano necesita crearse una fase nueva, enfocada en hacer visible y en rebelarse en contra de las opresiones de género y racializadas, partiendo claramente de la interseccionalidad, afincando la lucha en un entendimiento de la intensificación de la violencia de género ligada a la guerra neoliberal”. ra independiente. Autora de los libros “La tiranía del sentido común: la reconversión neoliberal de México”, y “El cielo está incompleto: Cuadernos de viaje en Palestina”.

De la X a la Y es una producción conjunta de CIMAC e Ibero 909. Se transmite todos los martes a las 13:30 horas por Ibero 90.9 FM y los jueves a las 10:30 horas por Violeta Radio 106.1 FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario