4/17/2008

La extrema derecha detras de Lucia Moret, compañera de la UNAM....

Revira Morett contra Uribe; lo acusa de terrorista y narcotraficante
Niega la estudiante mexicana herida en un campamento de las FARC pertenecer a ese grupo armado y asegura que estaba en se lugar porque estaba interesada en el intercambio de retenidos 00:03
Revelan que Lucía Morett viajó a Nicaragua 16-04-2008
Rechaza UNAM declaraciones de Uribe 16-04-2008
Pide Calderón a Uribe no adelantar juicios sobre mexicanos en Ecuador 16-04-2008
Llama Uribe terroristas a mexicanos muertos en ataque a FARC 16-04-2008


Llama Uribe terroristas a mexicanos muertos en ataque a FARC 2008-04-16
Redacción EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de MéxicoJueves 17 de abril de 200800:03 Lucía Andrea Morett, la mexicana herida en el bombardeo del Ejército colombiano en un campamento de las FARC en Ecuador, acusó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de narcotraficante y terrorista.
Declaró que hasta saber con exactitud su situación legal, tanto en México como en Nicaragua, no podrá volver a su país.
También negó que ella sea la persona que aparece en un video junto al fallecido número dos de las FARC, ‘Raúl Reyes’
“Este señor (Uribe), este narcotraficante, porque se le conoce en su país como narcotraficante, como paramilitar... su gobierno ha sido señalado como paramilitar, colaborador de los paramilitares. Se le conoce como terrorista, este señor, este sí es terrorista”, dijo en entrevista en el noticiario nocturno de Televisa.
“Y el mismo ha dicho, que reconoce, que es responsable de lo que sucedió. Él invadió un país, él lanzó bombas contra civiles, él mandó matar gente por la espalda. Yo vi cómo había gente con tiros en la espalda”.
Aunque el periodista Joaquín López Dóriga anunció que la entrevistada estaba en Ecuador, Morett contestó desde Nicaragua las interrogantes del comunicador.
-- Lucía. Hoy el presidente Uribe te dijo delincuente... ¿Delincuente?
-- No, absolutamente no.
-- ¿Guerrillera?
-- Tampoco.
-- ¿Terrorista?
-- Ni pensarlo.
-- ¿Narcotraficante?
-- Ni en mis peores sueños.
-- ¡Secuestradora?
-- Por supuesto que no.
Interrogada por el periodista de las acusaciones de pertenecer a las FARC, Morett expuso que le parece increíble que el mandatario colombiano haya ido a México a hacer tales señalamientos.
“A mí me parece increíble que este señor Álvaro Uribe Velez se crea, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, con todo el derecho de ir a mi país y acusarme de una serie de cosas que no tienen fundamento.
“A mí me parece imposible que yo no pueda regresar a mi país, porque se me están haciendo una serie de acusaciones dolosas, sin fundamento, y que este señor pueda ir y acusarnos libremente, a mi país, y acusarnos de una serie de cosas, no sólo a mí, sino a cuatro personas que murieron”, expresó.
López Dóriga cuestionó entonces quién le había dicho que no podía regresar a México.
Morett respondió que había una denuncia en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo además que recibió todo el apoyo, tanto en Ecuador, como en Nicaragua.
“Pero en mi país no voy a poder volver hasta que la PGR no diga que contra mí no hay ningún cargo”, aseveró
Sin embargo, el periodista le recordó que la Procuraduría nunca ha dicho que haya cargo alguno contra ella.
“Hasta que yo no tenga la explicación de la PGR, de qué sucede con eso, que le hemos pedido explicaciones, hasta que yo no tenga esa certeza, de que pudo tener en mi país vida y libertad, yo no voy a poder volver.
López Dóriga le preguntó a Morett cómo llegó al campamento bombardeado.
La estudiante dijo que le interesaba conocer sobre el proceso de paz y el intercambio de más retenidos por la guerrilla.
“Además teníamos investigaciones académicas”.
-- No es fácil acercarse nada más así con afán académico a quien era el número dos de las FARC (Raúl Reyes), ¿ya lo conocías, había algún contacto antes?
“Yo no conocía... desgraciadamente no puedo decirle realmente cómo se hizo el contacto, porque quien realizó el contacto está ahora muerto por las balas asesinas, por las bombas asesinas, de muchas toneladas, de un presidente terrorista”.
Explicó que ella llegó a un campamento de paz, en Ecuador, que era muy seguro.
Morett manifestó que cuando sepa un poco más de su situación legal y sobre su situación en Nicaragua le otorgaría otra entrevista para darle más información
fml


RECIBE PGR DENUNCIA EN CONTRA DE LUCÍA MORETT POR TERRORISTA


La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia contra Lucía Morett por los delitos de terrorismo internacional donde se le acusa de ser el contacto en México de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señala EL SEMANARIO. La acusación la presentó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y también incluye la infracción de apología del delito. De acuerdo con Ortega Sánchez, Morett era el contacto de las FARC en México desde el año de 2002-2003. Además se solicito el arraigo para evitar una presunta fuga por parte de la implicada, detalló Ortega, según EL SEMANARIO.


Por Amig@s de Lucía Morett
Cuando las condiciones parecían estar dándose para que nuestra amiga Lucía Morett pudiera regresar a su tierra, algunos grupos de la ultraderecha interpusieron una denuncia en México contra ella y sus acompañantes, por el delito de terrorismo internacional.
José Antonio Ortega Sánchez, presidente del autodenominado Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y Mejor Sociedad Mejor Gobierno A.C., argumentaron con base en notas periodísticas, que Lucía era el contacto en México de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las acusaciones esgrimidas son casi una calca de
esta noticia aparecida en El Universal, este 6 de marzo de 2008.
En el periódico se señala como fuente de todas esas informaciones a supuestos servicios de inteligencia colombianos y mexicanos. En cualquier caso, estas son prácticamente imposibles de verificar, aunque también de refutar. Pura
"proganda negra" como bien dicen por ahí.
A primera vista no se entiende el interés de una organización por acusar a una estudiante e investigadora como Lucía de terrorista, con base en pruebas tan endebles. Tal pareciera que lo único que se prentende con ello es causarle más dificultades en su regreso a nuestro país.
¿Qué es este "consejo"? ¿Quienes lo integran? ¿Porqué nunca, por lo menos nosotros, habíamos oído hablar de él?
Nos pusimos a investigar y encontramos datos interesantes.
En 2006 se decía que un puñado de organizaciones vinculadas al
sinarquismo y al ultraconservadurismo de corte católico estaban intentando crear una "alternativa" al centro derechista Partido Acción Nacional (PAN).
Esto por su descontento
ante la "marginación" a la que según ellos estaban siendo sometidos, por los grupos cercanos a Felipe Calderón, quien es visto como un "moderado" dentro de la derecha.
Entre los convocantes se podían encontrar distintas agrupaciones, que tienen por común denominador el asignarse nombres rimbombantes en los que asumen la representación de toda la nación y/o la sociedad.
Algunos ejemplos:
México es Nuestro Compromiso A.C.
Ciudadanos Unidos por México APL
Movimiento Nacional de Solidaridad Popular A.C.
Comité Nacional Provida.
Seguridad, Justicia y Paz.
Comisión Mexicana de Derechos Humanos (que no debe confundirse con la
Comisión Nacional de Derechos Humanos).
De estas dós últimas sale el el abogado José Antonio Ortega Sánchez, quien respresentó al cardenal de Guadalajara,
Juan Sandoval Íñiguez, cuando este fue acusado por el ex-procurador de la República, Jorge Carpizo, por el delito de lavado de dinero, y ante las indagaciones por el asesinato del también cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
Es también cuñado de José Antonio Limón Rojas, líder del
Comité Nacional Provida, agrupación que tacha de enfermos a los homosexuales y defiende la implantación de cierta moral católica (moralismo diríamos) en las acciones de todos los cuidadanos, profesen estos dicha religión o no.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y Mejor Sociedad Mejor Gobierno A.C., son los membretes que agrupan a todas esas organizaciones de extrema derecha, vinculadas también a un grupo semiclandestino de corte paramilitar conocido como
El Yunque.
Si quieren saber más solo sigan los enlaces.
Para nosotros queda claro que a estas personas las mueve el fanatismo. Aunque quizás también pueda haber por ahí, un acuerdo tácito entre estas fuerzas (a través quizás del ex-dirigente nacional del PAN, José Manuel Espino) y el gobierno conservador de
Álvaro Uribe Vélez para desacreditar de cualquier manera las palabras que nuestra amiga.
Como no pueden atacar de frente, recurren a sus obscuros vínculos con organizaciones y personajes que representan la parte más retrógrada de la sociedad, para que sean estos los que les realizen el trabajo sucio.


Pero y quién es este Sr. Ortega Sánchez?


Cordoba presiono al cardenal: Jose Antonio Ortega Sanchez/ abogado de Juan Sandoval




estenográfica de las palabras del Presidente Vicente Fox Quesada durante la ceremonia en la que esta tarde tomó protesta al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.Nuevamente bienvenidas, bienvenidos.Licenciado Jorge Espina Reyes, presidente entrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., y a la vez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; licenciado José Antonio Ortega Sánchez, secretario del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal;Distinguidos --y distinguida-- miembros del presidium;Amigas y amigos:Me da verdadero gusto estar hoy aquí, para poder atestiguar un cambio más, un cambio profundo en nuestro país; atestiguar cómo México avanza, gracias al impulso de una sociedad cada vez más activa y comprometida.El cambio es una tarea colectiva y es muy alentador ver que así lo estamos entendiendo.


Pero quien integra esta grupo ???


Mensaje del Lic. Jorge Espina Reyes durante la LXXIX AsambleaNacional Ordinaria de Coparmex
" Cuando se navega sin rumbo fijo, ningún viento es favorable" (SENECA).
Señor Lic. Santiago Creel Miranda, Secretario de Gobernación y Representante del Señor Presidente de la República.
Señor Lic. Juan Carlos Romero Hicks, Gobernador del Estado de Guanajuato
Señor Lic. Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente Municipal de la ciudad de León
Lideres empresariales
Señoras y señores
Capitanes de empresa
Felicito nuevamente al equipo organizador de esta magnífica Asamblea, particularmente a nuestros queridos anfitriones: Tere y Jorge Videgaray. Muchas gracias.
¿Hacia dónde va el cambio?, es el título elegido para esta LXXIX (Septuagésima novena) Asamblea Nacional Ordinaria que concluye con este acto y que nos ha llevado a reflexionar en estos últimos dos días y ya desde hace un mes en la reunión preparatoria celebrada en la Ciudad de México, con la presencia del Sr. Presidente de la República, de siete Secretarios de Estado, del Sr. Procurador General de República y del Sr. Director General del IMSS.
Y es que en Coparmex, de donde se ha impulsado decididamente el proceso de transición que vive nuestro país desde hace ya décadas, no puede dejar de inquietarnos, el que este proceso después de su etapa inicial de liberalización iniciada en la década de los 80's y habiendo continuado en los 90's con la democratización, queremos que el proceso continué, que no se detenga, que no se desvíe y que no retroceda, para que llegue a su plena consolidación. Señalaba Vaclav Havel, cuando la Republica Checa atravesaba por un proceso de transición similar al nuestro: "Ha llegado el tiempo del duro trabajo cotidiano, del antagonismo al desnudo y de la disparidad de intereses al desnudo; el tiempo de la desilusión, el tiempo en que todos, en especial los políticos, tienen que volver a manifestar claramente qué les interesa"







Atentamente,Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.Coparmex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario