4/13/2008

UN LLAMADO A LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIAEl

RTU EL CANAL DE LAS NOTICIAS

DESDE LA HABANA - CUBA .

ABRIL 2008

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón denunció en el Séptimo Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLC y por la Integración de los Pueblos, el silencio de los grandes medios de prensa de los Estados Unidos en el caso de los Cinco. El presidente del Parlamento cubano, recordó que esos luchadores cumplen el próximo doce de septiembre, diez años de injusto encarcelamiento y aún NO existe una solución judicial en ese proceso.

Llamó a los luchadores de los movimientos sociales en el mundo a articular las luchas en un esfuerzo común para enfrentar la política imperialista y exigir al gobierno norteamericano la inmediata excarcelación de los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio.

Ricardo Alarcón aseguró que los medios de información en Estados Unidos son instrumentos de su política que silencian y utilizan cada vez que le hace falta. En el Séptimo Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLC y por la Integración de los Pueblos, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular denunció las reiteradas negativas de visas a Olga y Adriana, esposas de dos de los luchadores antiterroristas.

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos viola además el derecho de los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio a recibir libremente la visita de sus familiares

Subrayó que es importante a la hora de pronunciarnos, analizar las paradojas que rodean el caso prácticamente inexistentes a pesar que desde el primer día debía de haber concitado el interés de la prensa.

Ricardo Alarcón anunció que dentro de diez días en París, se reunirán un grupo de juristas para discutir el caso de los Cinco, y en julio en Panamá se unirán parlamentarios de América Latina e Iberoamérica para exigir justicia al gobierno norteamericano. Un caso político en los Estados Unidos, sólo se ha ganado en los tribunales como resultado del apoyo y la lucha de los movimientos sociales, aseguró Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Séptimo Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLC y por la Integración de los Pueblos, el presidente del Parlamento cubano afirmó que para ganar esa batalla jurídica hay que llegar a la opinión pública internacional y principalmente al pueblo norteamericano.

Destacó que próximamente se realizará un Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo mediático y se preguntó qué mejor ejemplo que el caso de los Cinco luchadores antiterroristas, convertidos en instrumentos de represión.
Ricardo Alarcón denunció las fórmulas semifascistas que afloran en la sociedad norteamericana y acotó que es importante que el pueblo conozca que esa política la promueve un régimen terrorista.

Expresiones de apoyo y compromiso con la causa de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos del Imperio, se escucharon en el Encuentro de lucha contra los TLC, que se celebra en La Habana.

Enrique González, de México, señaló que la denuncia NO debe cesar contra la nación que se atribuye el derecho de certificar el cumplimiento de los Derechos Humanos, y que comete una de las graves injusticias de la Humanidad: el encarcelamiento de los Cinco luchadores antiterroristas.

Alfonso Torres, del Comité por la liberación de los Cinco en República Dominicana, acotó que se trata de un hecho político NO estrictamente judicial, por lo que llamó a motorizar a la opinión pública estadounidense y tocar la conciencia de cada ser humano.

Periodistas latinoamericanos presentes en la cita abogaron por romper el silencio que se interpone como una lápida para intentar ocultar a los cinco luchadores por la vida.

Para ganar la batalla por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos en cárceles estadounidenseses, es imprescindible la movilización de nuestros pueblos, aseguró Graciela Ramírez.

En una conmovedora intervención, la Coordinadora del Comité Internacional por la liberación de los Cinco convocó a la lucha permanente, porque el imperio pretende dar una lección sobre lo que podría pasar si osamos descubrir sus planes.
La argentina Graciela Ramírez conminó a aunar esfuerzos en defensa de los derechos de la familia, los derechos de reproducción, los derechos humanos de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando; y reiteró que es el desafío que nos impone el imperio.

En el debate, que tuvo lugar en el encuentro hemisférico de lucha contra los Te Ele Ces, la activista criticó al gobierno hipócrita deWashington que protege en su territorio a criminales confesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario