4/16/2008

Pobre Colombia.. Pobre México.


Llama Uribe terroristas a mexicanos muertos en ataque a FARC


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de abril de 2008

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que para él los jóvenes mexicanos muertos en el campamento de las FARC en Ecuador -en el ataque del uno de marzo- son cómplices del grupo terrorista, y por tanto son tan delincuentes como ellos. En entrevista con Primero Noticias calificó a los cuatro mexicanos que se encontraban en el lugar como guerrilleros, delincuentes, terroristas y narcotraficantes, ya que aclaró que ninguno de ellos estaba en el lugar por acciones humanitarias y porque el grupo rebelde realiza acciones de lesa humanidad, narcotráfico y secuestro de cientos de personas de todas las nacionalidades. "Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros".

Caricatura sin Monitos

En una pobre demostración de su intelecto, el señor Uribe, muy amigo del genocida George Bush (y no por eso puedo decir que, él, sea igual), ha dejado mal parada a la institución que representa.


Su lógica, digna de un intolerante represor, lo que señala es la proclividad a ocultar sus errores con baladronadas.
El acto violatorio de los límites fronterizos que llevaron a cabo las fuerzas armadas colombianas, quedó de lado por la manera de cubrir la realidad del señor Uribe (por cierto, en su propio país, se le vincula con el narco y tampoco puedo afirmar que sea cierto) Qué, en su megalomanía, se olvida que existe el Derecho Internacional y de un plumazo borra las líneas divisorias de los países vecinos.


Lo más importante para la esquizofrénica manera de ser de alguien con poder, es lograr sus objetivos no importando el cómo.

Y así, tal como lo hiciera en Ecuador, hoy la extralimitación del nefasto personaje, lo llevó a cabo en nuestro país. No tuvo la replica inmediata del señor Calderón, puesto que, de acuerdo a su estatura, no se trataba de una empresa de sus patrones, sino, de simples mexicanos que no valen lo de una acción de Cemex.
Ojalá, las instituciones académicas, de donde salieron los estudiantes, se atrevan con la dignidad que les caracteriza y pongan en su lugar a un bocón que no hace más que poner el nombre de Colombia, donde no debe.
Pobre Colombia.. Pobre México.

Caricatura sin Monitos
caricaturasinmonitos@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario