4/13/2008

Por la dignidad del pueblo y la libertad de los presos políticos


Otra Puebla a 10 de abril de 2008

A la sociedad civil de Puebla y del Mundo

A los medios de comunicación

A todos los que ven y sienten la injusticia

L@s injustamente pres@s y los injustamente libres

En México hay quienes están injustamente presos, muchos, en muchas cárceles,por buscar esa justicia olvidada.

Están presos por luchar contra un poder que se sirve a sí mismo.
En México hay también quienes están injustamentelibres, libres a pesar de que sus vínculos con el crimen organizado son prácticamente públicos, sin importar que sus atropellos y negocios turbios estén documentados, aquellos para los que la ley y el poder significanasegurar su impunidad y ejercer venganza en contra de quienes buscan rescatar a la justicia del olvido. Arriba, los que cometen injusticias semantienen en libertad con argumentos legales y políticos absurdos, abajo,los que luchan por la justicia están presos con argumentos legales y políticos absurdos.Ignacio del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierrade San Salvador Atenco, está injustamente preso y sentenciado a 67 años decárcel en venganza por defender la tierra contra la imposición de unaeropuerto y cerrar el paso a la especulación inmobiliaria. Fue encarceladoen un operativo ordenado por Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado deMéxico, que está injustamente libre y mantiene su poder apoyado por el grupoAtlacomulco, uno de los mayores beneficiarios de la corrupción y el usodiscrecional del poder.Alberto Patishtán Gómez, profesor tzotzil y miembro de la Voz del Amate, enhuelga de hambre desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo en el Cereso 14de Cintalapa, Chiapas, donde está injustamente preso y sentenciado a 60 añosde prisión por ser uno de los únicos testigos sobrevivientes de la masacreque un grupo de paramilitares cometieron en el paraje Las Limas (El Bosque) en junio de 2000.

Es mantenido en prisión por Juan Sabines, Gobernador deChiapas, que está injustamente libre a pesar de que en colusión con JuanCamilo Mouriño, Secretario de Gobernación Federal, injustamente libre,promueven o por lo menos permiten las acciones de grupos paramilitares en laregión de Agua Azul para despojar a los indígenas de sus territorios yrecursos naturales.

Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos, estuvo injustamente presa y sigue siendo hostigada y amenazada por denunciar los abusos quecometen pederastas que operan bajo la protección de empresarios ygobernantes vinculados a redes de pornografía infantil. Ella fue arrestada por orden de Mario Marin, Gobernador de Puebla, injustamente libre y que se mantiene impune a pesar de ser públicas sus relaciones con personajes como Kamel Nacif (el mayor protector del pederasta Succar Kuri), o como Rubén Gil Olmos (arrestado por la DEA por tener vínculos con el narcotráfico). Ante la creciente represión que se vive en el país, la nueva ofensiva militar y paramilitar contra las comunidades zapatistas y la criminalizaciónde la protesta social.

Se ha organizado la Jornada Nacional e Internacionalen Contra del Despojo y la Represión. Por la Solidaridad con los pueblos zapatistas de Chiapas y por la libertad de l@s pres@s polític@s . Esta Jornada comienza el 10 de abril en Cuernavaca, Morelos y finaliza el 4 deMayo en San Salvador Atenco, Estado de México.La Otra Campaña en Puebla participará en esta Jornada Internacional con las siguientes actividades:-

Jueves 10 de Abril - Inauguración de la Jornada Internacional en Cuernavaca, Morelos.-

Viernes 18 de Abril - Plática de Zacario Hernández Hernández (catequista chamula, liberado del penal del Amate, Chiapas tras 34 días de haberiniciado una huelga de hambre en demanda de su excarcelación), 5 pm en la 16 de septiembre 1502.-

Proyección de documentales de la muestra "Contra el Silencio Todas las Voces" (fecha y lugar por confirmar)-

Viernes 25 de Abril - Plática sobre la situación actual de los presos políticos y de conciencia en México con Magdalena García Durán (Mazahua.Liberada. Declarada presa de conciencia por Amnistía Internacional, tras los sucesos de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006).5pm en la 16 de septiembre 1502.-

Domingo 4 de Mayo - Cierre de la Jornada en San Salvador Atenco, Edomex.

Como adherentes a la Otra Campaña en Puebla denunciamos el brutal homicidio de las compañeras Teresa Bautista y Felicitas Martínez de 22 y 20 años deedad, respectivamente, locutoras y reporteras de la Radio Comunitaria La Vozque Rompe el Silencio, del ayuntamiento autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

Exigimos que se esclarezcan estos hechos y cesen las agresiones en contra de los compañeros y compañeras de La Voz que Rompe el Silencio.

Para mayores informes sobre la jornada:http://jornadarepresion.wordpress.com


¡Libertad, Democracia y Justicia!

Adherentes a la Otra Campaña en Puebla

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

comitecerezopuebla@gmail.com http://www.espora.org/vientodelibertad

"Porque ser defensor de derechos humanos

no es sinónimo de terrorista"

Comité Pro-Liberación
"Hnos. Cerezo Contreras"
Puebla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario