1/05/2009

SEMANARIOS MEXICO





















DÍA SIETE: MARÍA ADELAIDA PUERTA Y EL PARAÍSO AZTECACuando era niña, María Adelaida Puerta vivía bajo el sonido de bombas y balas. Sufrió en carne propia el infierno causado por la guerra de cárteles en Colombia. Sin tetas no hay paraíso convirtió a María Adelaida Puerta en una celebridad mundial, pero ella no se deja seducir por el encanto de la fama. “Si tú no te quieres, el bisturí no te va a subir la autoestima”, dice en una entrevista exclusiva con DÍA SIETE, mientras prepara su primera telenovela en México. Además, un reportaje especial. La principal fuente de trabajo en Bluefields, Nicaragua, es la pepena de cocaína. La economía regional gira en torno a la búsqueda de paquetes de droga que los tripulantes de lanchas colombianas arrojan al mar, en su intento por desaparecer evidencias cuando son perseguidos. Estuvimos en esa región del Caribe por la que pasa una cuarta parte de la cocaína que, vía México, se transporta de Colombia a Estados Unidos. En otro informe, la polémica de las madres sustitutas, que son una esperanza para millones de seres humanos estériles o infértiles en el planeta. Tabasco es el único estado en México donde se puede alquilar el útero de manera legal. Y, ¿todos a dieta? Enero es el mes de las dietas, de las buenas intenciones. No importa a qué costo, el objetivo es emprender regímenes alimenticios para mejorar la figura sin tomar en cuenta que se puede poner en riesgo la salud. LEA EL ARTÍCULO COMPLETO.

PROCESO: INSTRUMENTOS SUCIOS EN LA OPERACIÓN LIMPIEZAEl intento de sanear la Procuraduría General de la República se ve amenazado por deficiencias en la investigación que ya se traducen en fallos judiciales a favor de algunos acusados. Y lo que es peor, podría enfrentar una denuncia internacional por emplear “instrumentos sucios” en su afán por encontrar culpables. El extitular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, ganó un amparo en el juzgado sexto de Distrito en Materia Penal que impidió la ampliación de su arraigo por 40 días más. Pese a ser acusado por tres testigos protegidos de formar parte de la red protectora de los hermanos Beltrán Leyva, autoridades judiciales negaron el auto de formal prisión en contra de Miguel Colorado González, excoordinador técnico de la SIEDO implicado en la Operación Limpieza, por considerar que la PGR no acreditó su vinculación con el narcotráfico. Sin embargo, Colorado González sigue detenido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande. La razón: que el gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente su extradición el 24 de diciembre, pues una corte de ese país lo reclama para ser procesado por el delito de conspiración para traficar drogas. LEA EL ARTÍCULO COMPLETO.

EMEEQUIS: SEXOPara estas noches y días de bajas temperaturas, hará falta algo más que una frazada, harán falta las manos, los cuerpos, tejiendo pasiones. Si eso no fuera suficiente, porque nunca nada será suficiente para esas historias, emeequis pone a su disposición algunas herramientas amorosas, eróticas dirán algunos, para ahuyentar los vientos que se filtran entre los cuerpos, para leer en compañía o en solitario. Así que: venga, déjese tentar por las voces de estos prestigiados escritores mexicanos que seguramente lo envolverán con un suave calor que arrulle sus sueños y fantasías, que seguramente romperán algo más que el hielo y lo conducirán a uno de esos instantes en que el ser humano alcanza la inmortalidad. Sus autores seguramente se enorgullecerían de ello. LEA EL ARTÍCULO COMPLETO.

VÉRTIGO: ANUARIO 2008Los mejores y los peores momentos del 2008. Lo que marco historia en el año que acaba y lo que se queda como resaca para este año. Crisis es la palabra que domina el año de principio a fin. Todo tiene que ver con la desaceleración económica: política, finanzas, sociedad, iniciativa privada, empleo… La presidencia de la república se transforma definitivamente en el fiel de la balanza. Desde ahí surgen, uno tras otro, proyectos, planes y programas encaminados a impedir que la virtual recesión que vive nuestro vecino país del norte arrastre consigo a la economía nacional. Ahí se hace frente, sin tabúes ni cortapisas, a temas que tienen que ver con el presupuesto, la reforma energética, el tipo de cambio, las reservas internacionales, el precio del petróleo, la creación de empleos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte… Arranca, pues, un año con predominio financiero. Y lo mismo autoridades que partidos, empresarios y ciudadanos en general, dedican casi por completo sus esfuerzos a prepararse para la crisis que viene. LEA EL ARTÍCULO COMPLETO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario