1/05/2009

Nuevo montaje del Plan Colombia en Paraguay. Solidaridad urgente!!!


Alertamos a los defensores de DDHH, a la prensa independiente, y al pueblo paraguayo para que no se deje engañar frente a este nuevo montaje de la reacción de ultra derecha.

A.N.A. Para Kaos en la Red

Alertamos a los defensores de DDHH, a la prensa independiente, y alpueblo paraguayo para que no se deje engañar frente a este nuevo montaje de la reacción de ultra derecha, quienes intentan utilizar el ataque del destacamento militar de localidad de Tacuatí en San Pedro para acusar falsamente al pueblo campesino. Los medios y el poder real presentan este hecho con el terror militar sobre los campesinos con dobles intenciones. Este fantasma mediático esta siendo utilizado para profundizar la militarización del campo, criminalizar las organizaciones campesinas, imponer el terror entre la población humilde y sufrida que vive en los asentamientos de tierras recuperadas por campesinos y evitar la reforma agraria que el pueblo espera del gobierno.

Solicitamos a las autoridades responsables que se investigue la responsabilidad de los sojeros, latifundistas y que se retire inmediatamente a los militares de la custodia de los latifundios y de la seguridad interna. Exigimos enérgicamente que se expulse a los agentes del imperialismode EEUU del campo paraguayo. Los militares paraguayos todavía no rindieron cuentas por los delitos de lesa humanidad que cometieron durante la dictadura. Miles de ciudadanos paraguayos fueron desaparecidos, torturados y descuartizados. Luego los tiraron en el Río Paraná y a otros los tuvieron en las mazmorras por más de 20 años. Hoy los hombres, mujeres, niños y ancianos son los mudos testigos de las exigencias que hacen los empresarios de la represión para militarizar el campo y criminalizar la lucha social de las organizaciones del pueblo campesino. Vamos a diferenciar las cosas ¿ quienes son los terroristas en Paraguay hoy después de 60 años de dictadura y corrupción e impunidad ? ¿ Son los excluidos , los hambrientos y los desaparecidos sociales ? Para los voceros de la mano dura es necesaria la ley antiterrorista que está en vigencia en toda Latinoamérica. Hoy ser pobre, ser campesino sin tierra, ser ciudadano sin techo, mujeres y niños explotados, ancianos muertos como reptiles arrastrados en la tierra es ser terrorista, y más aún por la semilla sembrada por el ex - embajador Cason y el ex vicepresidente Castiglioni, quién con el ex fiscal Latorre, el comisario González Cuquejo, Cazal, Schembori y otros, formó un grupo terrorista de estado cuya continuidad atroz vimos en la actuación del fiscal asesino inventor de testigos falsos y causas de secuestro, el doctor Rogelio Ortúzar.

Estos son las caras visibles del terror. Ellos han ido a recibir sus diplomas en la escuela del narcoterrorista de estado Uribe, en Bogotá Colombia.

La sociedad los debe conocer para que no se dejen engañar sobre el montaje de responsabilidades del ataque en Tacuatí en San Pedro al destacamento militar que custodiaba el latifundio de estancia de la ganadera Mary Llorens. Denunciamos que ellos son los que montan la violencia , secuestran asesinan , desapareceny torturaninocentes.

Nos solidarizamos con las organizaciones y el pueblo campesino al que se le proyecta una nueva represión para evitar la reforma agraria.

Comisión por los DDHHde Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario