1/08/2009

Estudiantes israelíes presos por rechazar alistamiento piden ayuda


El día 18 de diciembre de 2008 fue iniciada una campaña mundial en apoyo de los estudiantes israelíes presos por rechazar el alistamiento en el ejército por objeción de conciencia. Los Shministim defienden un futuro de paz entre israelíes y palestino y critican la acción de su país en los territorios ocupados. Esperan recibir centenas de millares de mensajes de apoyo que serán entregados al ministro de Defensa de Israel.

Redacción - Carta Maior

Los Shministim son jóvenes estudiantes israelíes, todos con edad entre 16 y 19 años al final del segundo grado de enseñanza. Rechazan el alistamiento en el ejército de Israel por objeción de conciencia. Están presos por eso. Estos estudiantes defienden un futuro de paz para israelíes y palestinos y se niegan a tomar las armas. Más allá de la prisión, enfrentan una enorme presión de la familia, amigos y del gobierno de Israel. El día 18 de diciembre fue iniciada una campaña mundial por la liberación de estos jóvenes.

Los Shministim han pedido al grupo "Jewish Voice for Peace" (“Voz Judía para la Paz”) buscar personas en todo el mundo para presionar al gobierno de Israel. Esperan recibir centenas de millares de mensajes que serán entregadas al ministro de Defensa de Israel. Esperan representar no sólo a los millares que les han precedido, no sólo a muchos jóvenes para quien ellos son un ejemplo, sino también quieren representar a las personas de todo el mundo que quieren la paz.

Para enviar una carta apoyando a los estudiantes israelíes, entre en
sitio de los Shministim.

Traducción directamente desde el portugués de José André Lôpez Gonçâlez.

http://www.cartamaior.com.br/templates/materiamostrar.cfm?materia_id=15469

No hay comentarios.:

Publicar un comentario