10/22/2009


Nuevas comisionadas del IFAI esconden su situación patriomonial


LA REDACCIóN


MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).- Wanda Sigrid Artz Colunga y María Elena Pérez-Jaén rindieron hoy protesta como nuevas comisionadas del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Y paradójicamente ambas rechazaron, por el momento, dar a conocer su situación patrimonial.
Durante una rueda de prensa, Sigrid Arzt Colunga adelantó que no hará pública su declaración patrimonial, mientras que María Elena Pérez Jaén manifestó que consultará con sus familiares esa posibilidad.

En el intercambio de preguntas y respuesta ellas también defendieron su trayectoria y capacidad para ser comisionadas del IFAI.

Arzt dijo que para ella fue "un gran honor" haber trabajado para el presidente Felipe Calderón, en un momento en que el país enfrenta desafíos inéditos, no sólo en materia de seguridad sino también en términos de economía, de vida social y gobernabilidad.

"Es fundamental que quede establecido que siempre me conduje en función del cargo que ocupé y que hoy, sin duda, ese empeño no tuvo ninguna validación para hacer una descalificación a la trayectoria y propuesta que hoy actualmente se consolida", expresó.
Pérez Jaén planteó que uno de los objetivos por los que pugnará, durante los próximos 7 años de gestión, será buscar que los sindicatos sean sujetos obligados y que las empresas privadas también rindan cuentas, respecto de los recursos que reciben por contratos pagados con el erario.

"La característica fundamental de una institución como el IFAI, para que sea útil a la sociedad, para que sea en verdad una institución de la sociedad, debe fortalecer su independencia y tengo la plena convicción de que así será", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario