10/23/2009

PRENSA MEXICO VIERNES 23 OCTUBRE


















PORTADAS SENADO RECHAZA EL PAQUETE FISCAL GÓMEZ MONT RECONOCE A PRI REVENTÓ NAVA ALZA AL IVA: PRI EL PRI EN EL SENADO RECHAZA EL PAQUETAZO
23/10/2009 a las 8:15 am
EL UNIVERSAL:
SENADO RECHAZA EL PAQUETE FISCAL La “imprudencia” del presidente nacional del PAN, César Nava, de responsabilizar al PRI por el alza en impuestos, generó en la bancada tricolor el convencimiento de modificar la Ley de Ingresos de la Federación aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados; a la propuesta se han sumado el PRD y algunos panistas. El senador y secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, mencionó que se discutirá sobre la base del planteamiento original de su agrupación “para no lesionar a los mexicanos y proponer una Ley de Ingresos que se ajuste a un Presupuesto de Egresos que sirva para crecer, no se trata sólo de cubrir el costo de caja del gobierno”. Nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: GÓMEZ MONT RECONOCE A PRI El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que el paquete de ingresos aprobado por la Cámara de Diputados es “responsable y muy patriota”. Entrevistado en el Senado, después de asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, el secretario de Hacienda comentó que “realmente el arreglo que se ha llevado hasta el momento es el mejor arreglo posible, y creo que hay que trabajar con base en eso”. Hizo ver que “es un paquete que satisface las necesidades del gobierno para el año entrante”. Nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: REVENTÓ NAVA ALZA AL IVA: PRI Legisladores, dirigentes y gobernantes del PRI acusaron al presidente nacional del PAN, César Nava, de “ignorante, perverso, irresponsable, poco valiente, chamaquito cobarde y llorón”, por responsabilizar la víspera a los diputados priistas de la insuficiencia del paquete fiscal para 2010. Nava sostuvo el miércoles que la Ley de Ingresos aprobada durante la madrugada del miércoles resulta insuficiente e incompleta, debido a la cerrazón del PRI, que, según él, “no dejó otra alternativa”. Nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: EL PRI EN EL SENADO RECHAZA EL PAQUETAZOLa fracción del PRI en el Senado anunció que regresará a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, ya que modificará a fondo lo aprobado por la colegisladora, para eliminar el aumento al impuesto al valor agregado (IVA) y otros gravámenes que lesionan a la mayoría de los mexicanos. En conferencia de prensa, el senador Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, confirmó lo anterior, luego de las críticas e inconformidades que ha generado ese paquete económico, pero sobre todo por las declaraciones recientes del dirigente del PAN, César Nava, quien descalificó lo aprobado en San Lázaro. Nota completa en LA JORNADA.
Graciosa huida
Rocha
Ramírez Acuña lo arropa y suspende la comparecencia
¡Fascista!, ¡canalla!, gritos contra Lozano en San Lázaro
Será citado nuevamente; no cumplió: PRI, PRD, PT y Convergencia
Usted es un provocador y experto en trabajos sucios: Muñoz Ledo
Reprueba alzas impositivas
El PRI en el Senado rechaza el paquetazo
Se modificará a fondo la Ley de Ingresos enviada por la Cámara
Giro tricolor tras el deslinde de César Nava de la miscelánea fiscal
Penchyna: el dirigente del PAN es un ¡pinche rajón, cobarde!
Priva la incertidumbre en el sector
Telmex, contra el gravamen de 3%; revisará inversiones
El panista abría paso al titular de Trabajo
Como guarura, embistió Mercado a Itzel Castillo
Fue al calor del momento, argumenta
Se disparó el lavado de dinero, revelan SHCP y PGR
Reportan que en el mercado cambiario hay un sobrante de 12 mil mdd
Anuncian estrategia nacional para contener el creciente blanqueo
Frena ONG que se use arena de Cozumel para rellenar playas
Se iba a enviar a Cancún y Playa del Carmen; grupo ecologista obtiene amparo
Desiste un hijo de Sarkozy de dirigir poderosa empresa pública
Pesaron las acusaciones opositoras de nepotismo
A investigación en Facebook, los Matemos a Berlusconi
Apresan en EU a 303 integrantes de La Familia
Holder: operación en 19 estados; también se decomisaron millones de dólares y drogas
Dpa
Washington, 22 de octubre. Estados Unidos capturó en los dos últimos días a más de 300 personas y decomisó varios millones de dólares y drogas al cártel de La Familia, en el mayor operativo contra una organización narcotraficante mexicana realizado en el país, anunció el fiscal general, Eric Holder.
Un total de 303 personas fueron arrestadas entre miércoles y jueves en 19 estados –77 en Dallas–, en una operación conjunta que empleó a más de 3 mil agentes federales, estatales y locales estadunidenses, explicó Holder en rueda de prensa en Washington.
“Esta acción coordinada de las fuerzas de la ley es la mayor jamás...
Un agente antidrogas muestra parte de las armas decomisadas al
primera plana
Carstens: Si no crece la recaudación, la estabilidad económica estará amenazada
Con el crecimiento del narcotráfico aumentaron también los plagios; en lo que va del año se han registrado 200
Tras torturarlos, fueron dejados desnudos en nuevo bulevar
Recibe hoy la Universidad el premio Príncipe de Asturias en Oviedo, España
El frío y la lluvia favorecen la propagación de la enfermedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario