2/12/2010

Las noticias de CIMAC......



Quien “nos ha mantenido en el olvido no merece otra cosa”
Mujeres de Juárez dan la espalda a Calderón durante discurso
CIMAC México, DF.- Organizaciones de mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua que han dado seguimiento a los asesinatos de mujeres desde los años 90, exigieron aquí a Felipe Calderón Hinojosa, que cumpla con la sentencia que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el feminicidio de Campo Algodonero, y garantice la seguridad para las ciudadanas de esta entidad.
más información

cobertura Feminicidio en Ciudad Juárez

Destaca Ley de Cuotas en su entidad
Pide gobernadora Amalia García insistir en demanda de paridad

CIMAC México, DF.- La demanda de la paridad, es decir la mitad del poder para las mujeres, y la mitad para los hombres en materia de participación política, se debe de mantener para seguir avanzado en el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisión, señaló la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
más información


Incluyen laicidad en la Constitución Mexicana
más información

NACIONAL
Silencio en Veracruz por caso de policías violadores
más información Prófugos, los policías violadores de Veracruz

INTERNACIONAL
La realidad de Haití a los ojos del mundo
más información

cobertura Emergencia en Haití

Entra a debate, iniciativa de Ley antiaborto en Tlaxcala
CIMAC México, DF.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso de Tlaxcala dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar la Constitución de Tlaxcala para penalizar el aborto, la cual fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su discusión.
más información



REGISTRA BALEARES MAYOR VIOLENCIA DE GÉNERO
España.- Baleares, es la comunidad española que registra el mayor índice por violencia de género, ya que de mil 203 denuncias presentadas entre julio y septiembre de 2009, el 22.6 por ciento correspondía a dicha comunidad, según datos publicados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Este hecho indica que el índice de Baleares, es superior a la media española, de 15.2 casos, y se encuentra por encima de Murcia con 22.1, Canarias con 22 y finalmente Valencia con 20.2 denuncias.

No obstante, las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial ponen de manifiesto que del 22.6 por ciento de las denuncias, 269 fueron retiradas, lo cual supone el 22 por ciento del total. Cabe mencionar que de las denuncias retiradas 118 fueron presentadas por españolas, mientras que151 fueron realizadas por mujeres extranjeras, comunicó el Observatorio.

GARANTIZA BRASIL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
Brasil.- El Congreso de Brasil aprobó una enmienda a la Constitución en la cual el derecho a la alimentación fue reconocido con el mismo rango que los derechos a la vida y la salud, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles).

José Graziano da Silva, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, felicitó a las autoridades brasileñas y subrayó que la Ley es de particular importancia para evitar la desnutrición infantil, cuyas secuelas son permanentes.

Con ello, la FAO indicó que este 2010, el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, prevé enviar al Congreso el proyecto “La Bolsa Familia”, el cual brindará ayuda económica a personas en situación de pobreza, además de que la distribución de leche será gratuita.

AUMENTA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN GUATEMALA
Guatemala.- La delegación departamental de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos de Huehuetenango, mostró su preocupación por el incremento de la explotación infantil, fenómeno que afecta a las niñas y niños, sin que haya instituciones encargadas de erradicarlo, reportó la agencia Cerigua.

Byron Herrera, delegado de la Comisión dijo que la explotación de menores de edad ocurre principalmente en las regiones de San Sebastián y Chiantla, donde niñas y niños corren altos riesgos y existen casos marcados de prostitución y trata de personas.

A decir del delegado, entre las principales causas que dan origen a este flagelo están las precarias condiciones económicas, desintegración de hogares, alcoholismo, desempleo, migración y otros factores, que inciden en el aumento de este problema social, puntualizó Herrera.

ORGANIZAN FORO PARA MUJERES DEL MEDIO RURAL
Europa.- Con el objetivo de abordar la problemática que presentan las mujeres en el desarrollo del entorno rural, se desarrollará el Foro europeo sobre "Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural", los días 27 a 29 de abril en la Presidencia española de la Unión Europea.

De forma paralela, tendrá lugar un Foro de debates en el que participarán varias organizaciones de mujeres rurales y todos los sectores públicos y privados del medio rural, con el fin de dialogar a partir de las propuestas planteadas por especialistas de prestigio.
El encuentro incluirá una visita a algunas experiencias innovadoras de desarrollo rural sostenible, además de la exhibición de una muestra de modernización tecnológica vinculada con mujeres rurales, y otras actividades culturales como conciertos, ciclos de cine y exposiciones fotográficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario