2/11/2010


Protesta perredista ensombrece acto de Calderón en Guadalajara

Julio Alejandro Ríos

GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero (apro).- En la conmemoración de los 200 años de la fundación del Hospicio Cabañas, una treintena de perredistas reprochó al presidente Felipe Calderón el resquebrajamiento del país.

En medio del acto protocolario, los manifestantes gritaron consignas contra Calderón y le reclamaron la sangre derramada en la “guerra” contra el narcotráfico.

También reprobaron el alza de los impuestos, la creciente pobreza, el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las muertes en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En su discurso, Calderón advirtió que “podemos entender, como seres humanos, que tenemos acuerdos y errores, pero más allá de las legítimas diferencias y los legítimos intereses de cada quien, debe haber un interés nacional que nos debe hermanar, principalmente en este año, que conmemoramos 200 años de ser mexicanos y cien años de la Independencia de México”.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente acudió a la cena por el aniversario del Hospicio, durante la cual abogó una vez más por la unidad de los mexicanos.

“Este 2010 tiene que ser el año de la Patria por muchas cosas más; pero una que debe ser fundamental es que nos reconozcamos como mexicanos y que entendamos que, más allá de nuestras discrepancias, legítimas, más allá de diferencias de opinión, de partido y de religión, hay coincidencias medulares que como Patria estamos obligados a tener y expresar”.

Calderón insistió en que “como seres humanos podremos tener aciertos y errores, y que de ellos pueden desprenderse malos entendidos y agravios, incluso, pero que más allá de las legítimas diferencias hay un interés nacional que nos debe reunir y hermanar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario