3/10/2010

CONVOCATORIA

México DF, a 20 de febrero del 2010

LA COORDINACION DE FEDERACIONES Y UNIONES DE COOPERATIVAS DEL DF CONVOCA A todas las sociedades cooperativas constituidas o en proceso, a las organizaciones civiles vinculadas al movimiento cooperativo, a los académicos, investigadores y capacitadores sobre cooperativismo y a los promotores de la Economía Solidaria, a la ASAMBLEA ANUAL a celebrarse el próximo 17 de abril de 2010 en el Plantel del Valle de la UACM, ubicado en: San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Col. del Valle Sur, delegación Benito Juárez, DF

CONSIDERANDO QUE:

Según investigaciones realizadas con la ENTS/UNAM y proyecciones de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del DF. deben existir por lo menos 470 cooperativas en el DF.

Los únicos espacios de reflexión y participación son las uniones y federaciones de cooperativas, junto el Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del GDF.

Estos espacios no representan la voz y voluntad de todas las 470 cooperativas.

LA DEMOCRACIA COOPERATIVA JUSTIFICA:

Establecer como espacio amplio y plural “La Asamblea Anual de las Cooperativas del DF.”

Que los resolutivos de esta asamblea lleguen a formar parte del Programa de Fomento Cooperativo que publica el Jefe de Gobierno del DF, cada año.

OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Impulsar la organización de las cooperativas no integradas.

Analizar el Programa de Fomento Cooperativo publicado en el 2009 por el GDF y llegar a prioridades o adiciones para el 2010.

Conocer las líneas generales de la Ley General de Sociedades Cooperativas en promoción en el Senado.

Promover la creación de consejos consultivos en todas las delegaciones.

Generar un posicionamiento de las cooperativas del DF, en torno al Congreso Internacional Cooperativo promovido por la STyFE del GDF

Avanzar en la organización del Mercado Inter cooperativo del DF.

CONVOCANTES: se invita a todas las organizaciones cooperativas de 2º y 3º nivel a sumarse a esta convocatoria al correo: aasdfm@laneta@apc.org

PARA TENER DERECHO A VOTO PEDIMOS PRE-REGISTREN A SU COOPERATIVA Y A LOS DIRECTIVOS ACTUALES.

POR LA COMISION ORGANIZADORA: ALCONA, FECINEMA, Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del DF, Unión de Cooperativas Movydeco, Unión de Cooperativas La Esperanza, Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Federación Cooperativa de Abastecimiento y Distribución.

Apoyo de difusión de la Unión de Juristas de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario