3/12/2010

Inicia el Festival Internacional de Cine de Guadalajara


Columba Vértiz de la Fuente

GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo (apro).- Con un reconocimiento al actor y director estadunidense Matt Dillon y una conferencia magistral impartida por Diego Luna, comenzó hoy aquí la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

illon recibió de manos de Diego Luna el Premio Guadalajara Internacional, con el que se reconoce su trayectoria.

En conferencia de prensa, Dillon se definió como una persona “muy curiosa”, y añadió: “Como actor me gusta explorar y crear personajes; ninguno es igual al otro. También como actor se aprenden muchas cosas, como montar a caballo”.

Dillon, que impartirá mañana una conferencia en la sección Talent campus, señaló: “Para mi, es una nueva experiencia charlar con otros actores sobre mi trabajo. Nunca he sido maestro, lo que creo será interesante. Estoy en ese punto donde he aprendido mucho con mi profesión, aunque muchos momentos han sido mejores que otros”.

Dijo admirar a Diego Luna, quien tiene “mucha presencia en la pantalla y es muy natural”.
Dillon, de 46 años de edad, se convirtió, desde los años ochenta, en un ídolo juvenil, por cintas como Little darlings y My bodyguard, pero fue Francis Ford Coppola quien contribuyó a asentar su carrera como actor, al incluirlo en sus largometrajes Rebeldes (1982) y La ley de la calle (1983).

Dillon, quien debutó como director con City of ghost (2002), que escribió junto con Barry Grifford, dijo que le gusta más dirigir, aunque también le agrada actuar.

“Sin embargo, estar al frente de una cinta hay una satisfacción diferente y es lo quiero volver a hacer. Dirigir es el mejor trabajo y el peor trabajo al mismo tiempo”, añadió.

Dillon ha actuado en producciones independientes y con las hollywoodenses.

En tanto, Luna abrió el Talent campus, donde platicó de su película Abel, que filmó en Aguascalientes, y cómo se sintió al dirigir esta historia sobre un niño mudo que, aunque tiene su madre, fue abandonado por su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario