3/11/2010

El hoy de nuestra América Latina


Titulares del 11 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, asume hoy en el cargo.
La Nación: Protección social y democratización sellan gestión de Bachelet.
El Mercurio:Piñera abre su gobierno con tres proyectos de ley para reconstruir el país.
URUGUAY
El presidente Mujica asiste al cambio de mando en Chile.
Observa: Mujica piensa en Bachelet para la Unasur .
El país: Piñera tiene el desafío de reconstruir .
COLOMBIA
La senadora Piedad Córdoba aseguró que comienza última etapa para liberaciones de secuestrados por las FARC.
El Tiempo: Piedad Córdoba dijo que hoy dará información definitiva sobre liberación de secuestrados .
El Espectador: Piedad Córdoba dice que este jueves habrá información definitiva sobre liberaciones .
ARGENTINA
Sectores opositores en el Senado buscarán hoy rechazar la designación de la presidenta del Banco Central.
Clarín: Intentarán hoy desplazar a Marcó del Pont del Central.
Página 12: El acoso.

Presidente ecuatoriano llega a Chile con brigada médica
11 de marzo de 2010, 00:06Santiago de Chile, 11 mar (PL) El Presidente Rafael Correa, de Ecuador, es esperado hoy aquí para asistir a la transmisión del mando presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera, confirmó la embajada de ese país en esta capital. > y otras principales -->
Sequía centra la atención de CARICOM
11 de marzo de 2010, 00:06Rosseau, 11 mar (PL) Los efectos de la sequía en la región centran hoy la atención de los estados miembros de la Comunidad Caribeña (CARICOM) que debatirán aquí medidas para contrarrestar la escasez de agua en el área.
Condena ONU nuevos asentamientos israelíes
10 de marzo de 2010, 08:23Naciones Unidas, 10 mar (PL) La posible reanudación de las negociaciones de paz en el Medio Oriente amaneció hoy ensombrecida tras la decisión de Israel de continuar la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos.
OTAN sufre otras dos bajas mortales en Afganistán
10 de marzo de 2010, 05:13Kabul, 10 mar (PL) Dos soldados extranjeros murieron en un ataque suicida contra una complejo policial al este de Afganistán, confirmó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), integrada por Estados Unidos y otros miembros de OTAN.
RPDC denuncia EE.UU. intensifica preparativos de guerra
10 de marzo de 2010, 03:58Pyongyang, 10 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea denunció hoy que Estados Unidos intensifica los preparativos para otra guerra en la península, objetivo en el cual se inscriben las actuales maniobras militares con Surcorea y la entrega de armamento.>">

Presidente Asamblea General ONU a ministerial de No Alineados
Presidente Lula pide a Estados Unidos respeto a organismo mundial
Primer ministro británico rumbo a elecciones generales
Dudan de veracidad sobre cifras de masacre en Nigeria
Reitera Uribe denuncia de injerencia externa en comicios colombianos
Huelga general en Grecia contra plan de ajuste económico
11 de marzo de 2010, 00:06Atenas, 11 mar (PL) Sindicatos griegos salen hoy a una nueva jornada de protestas contra el paquete de austeridad fiscal adoptado por el gobierno de Giorgos Papandreou, dirigido a sortear su profunda crisis económica.
Colaboradores cubanos: nuevos retos en pos de salud de venezolanos
11 de marzo de 2010, 07:13Caracas, 11 mar (PL) El viceministro de Salud de Cuba, Joaquín García, aseguró hoy que uno de los retos principales de la misión de ese país en Venezuela es continuar integrando los programas sanitarios estatales a la red de atención primaria Barrio Adentro.
Expectativa en Colombia por información sobre liberaciones
11 de marzo de 2010, 00:13Bogotá, 11 mar (PL) El anuncio de la senadora liberal Piedad Córdoba en torno a que hoy ofrecerá información definitiva y oficial en relación con el proceso de liberación de dos retenidos en poder de la guerrilla, mantiene expectante a los colombianos.
Reforma migratoria vuelve a la palestra
11 de marzo de 2010, 00:09Washington, 11 mar (PL) La Casa Blanca iniciará hoy una medición sobre los prospectos que existen para impulsar de manera efectiva este año el tema de la reforma migratoria en el Congreso estadounidense.

CHILE-ASUNCIÓN
Piñera asume la presidencia de Chile con misión de reconstruir el paísEl presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, asumirá su cargo este jueves. Tiene la misión de reconstruir el país luego del terremoto de 8,8 grados de magnitud que azotó la zona centro-sur el sábado 27 de febrero.
NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-RESISTENCIA
El dirigente del Frente Nacional de Resistencia Hondureña (FNRH), Rafael Alegría, aseguró que en el país "sólo puede haber reconciliación y unidad en el pueblo en el marco de una Asamblea Nacional Constituyente".
NOTA CON AUDIOS
URUGUAY-PRODUCCIÓN
Productores familiares de los departamentos de Colonia y San José, en Uruguay, participarán en un proyecto para disminuir la degradación de suelos.
NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario